contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Selección Colombia cayó un puesto en el ‘ranking’ Fifa; Bélgica sigue siendo primera

Foto: AFP

12-Jun-19

El escalafón que saca periódicamente la Fifa, y el cual será publicado este jueves, fue anticipado por el estadígrafo Mister Chip en su cuenta de Twitter.

Colombia, pese a las victorias en los últimos duelos preparatorios frente a Panamá y Perú previos a la Copa América, cayó del puesto doce al trece en el escalafón donde permanece como la cuarta mejor Selección de Sudamérica.

Lee también: Doblete de Matheus Uribe en victoria de Colombia frente a Perú en partido amistoso

En la tabla mostrada por Mister Chip, que será publicada por Fifa en algunas horas, los cuatro primeros del ‘ranking’ no han sufrido ninguna modificación: Bélgica, Francia, Brasil e Inglaterra siguen comandando la tabla.

El primer gran cambio es la escalada de dos puestos (ahora quinto) de Portugal luego de consagrarse campeones de la UEFA Nations League el pasado fin de semana tras vencer por la mínima diferencia a Holanda. Otra modificación importante fue la subida de la Selección alemana que pasó del puesto trece al decimoprimero, superando a Colombia.

Ranking de los equipos sudamericanos previos a la Copa América:

2. Brasil (/)

8. Uruguay (-1)

12. Argentina (-1)

13. Colombia (-1)

15. Chile (/)

21. Perú (/)

33. Venezuela (-4)

36. Paraguay (/)

60. Ecuador (+1)

63. Bolivia (/)

En cuanto a los participantes invitados a la Copa América, Catar, rival de Colombia en fase de grupos, ocupa el puesto 55 del ‘ranking’ mientras que Japón es 28º.

 

También te puede interesar