Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Rafael Santos Borré: lo que significó su gol ante Paraguay

Su celebración quedó registrada en video. ¿Qué significa y por qué celebró así?

Ad
rafael-santos-borre-que-significo-gol-ante-paraguay
Foto: Instagram: @FCF

La selección Colombia se impuso en su visita a ‘los guaraníes’ con gol de Rafael Santos Borré que significó tres puntos contra Paraguay. Lo curioso de este momento, fue su celebración, ¿por qué celebró como lo hizo?

El partido de la selección Colombia frente a Paraguay se finiquitó con un gol de penalti de Rafael Santos Borré. Aunque la ‘tricolor’ sufrió más de lo esperado, e incluso pudo haber recibido un par de anotaciones finalizando el segundo tiempo, logró sacar tres puntos en Defensores del Chaco.

La anotación que definió el partido llegó al minuto doce de juego, posterior a una mano del defensa guaraní Omar Alderete. El balón quedó en manos de Rafael Santos Borré, y no dudó en pararse frente al punto de penalti y no soltarlo. Su cobro fue hacia al centro del arco, para fortuna del delantero colombiano, Coronel (arquero paraguayo) se lanzó hacia el lado derecho del pórtico.

El gol de Rafael Santos Borré ante Paraguay y su celebración

Luego de que el balón entrara, Borré salió corriendo hacia una esquina del campo. Mientras se dirigía al lugar, gritó en varias ocasiones “yo” y se señalaba a sí mismo. Luego sus compañeros de selección llegaron a abrazarlo. Aunque el gesto pareció pasar desapercibido, este gesto fue bastante diciente, por lo que se hace necesario preguntar por qué lo hizo.

En los diferentes juegos del combinado nacional, Santos Borré ha sido titular en todos los juegos. Enfrentó a Venezuela iniciando, donde anotó, y se hizo presente en los demás partidos. Recibió demasiadas críticas por su desempeño ante Chile, Uruguay, Ecuador, y Brasil, donde se dijo, incluso que debía dejar la titular con el fin de buscar un delantero que sí anotara.

Pues bien, ante las críticas, el gol significa más que darle la victoria a ‘la tricolor, representa su presencia en la titular colombiana y que puede sumar goles estando en el campo de juego como nueve de referencia.

Aunado a lo anterior, el jugador tiene todo el respaldo de la dirección técnica, quienes lo apoyan y agradecen su esfuerzo y sacrificio de cara al funcionamiento táctico del equipo que dirige Néstor Lorenzo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News