contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Deportes

Rafa Nadal derrota a Donaldson en su debut en Shanghái

Foto: AFP

Hace 2 meses

11/10/2017

El español Rafael Nadal, número uno del mundo de la Asociación del Tenis Profesional (ATP), logró vencer sin problemas este miércoles al norteamericano Jared Donaldson, número 52 del ranking mundial, en su debut en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

En un encuentro que acabó siendo de simple trámite, el mallorquín logró vencer al norteamericano por 6-2 y 6-1 y pasa a los octavos de final del torneo, uno de los pocos con los que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini.

Rafa Nadal acaba de ganar en Pekín el Abierto de China, una victoria que le dio “mucha confianza” para competir ahora por el Masters, uno de los pocos torneos que nunca ha ganado.

Luego de un año complicado para el español por problemas físicos, el español está realizando una brillante temporada y hace unas semanas logró recuperar el primer lugar del ránking mundial de la ATP aunque, según insistió ayer ante los medios de comunicación, mantener el liderato no es su principal motivación.

Sin embargo, de proclamarse campeón en Shanghái y si su rival directo, el suizo Roger Federer, no alcanza las semifinales, Nadal acabaría matemáticamente la temporada en el número uno. En el sorteo de este Masters 1000 Federer y Nadal fueron colocados en cuadros distintos por lo que de encontrarse tendría que ser en la final.

Redacción Internet – CM&