contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ciclismo

¡Qué orgullo! Fernando Gaviria ganó la etapa tres del Giro de Italia

fernando gaviria etapa 3 giro de italia elia viviani

Foto: AFP

13-May-19

El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue declarado vencedor de la etapa tres del Giro de Italia, luego de que Elia Viviani fuese descalificado por los comisarios por una maniobra indebida en el embalaje final.

Gaviria, que había acabado segundo en la línea de meta, por detrás del campeón de Italia, consigue de esta manera su primer triunfo en la presente edición de la carrera rosa, que sigue teniendo al esloveno Primoz Roglic como líder.

De esta forma, el ‘escarabajo’ logró el quinto triunfo de su historia en el Giro de Italia y la 38 de su carrera deportiva.

Este triunfo le permitió convertirse en el ciclista colombiano más ganador de carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una por encima de Nairo Quintana.

Este fue el desenlace de la carrera. Aquí se ve la maniobra que descalificó a Viviani y le dio la victoria a Fernando Gaviria:

Y así quedaron las posiciones luego del dramático desenlace de la etapa 3 del Giro de Italia.

También te puede interesar