Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Colombia espera conseguir un histórico triunfo ante una Brasil que llega “en horas bajas”

La Selección, con las dudas puestas sobre James, recibe esta noche a una Brasil “de capa caída” y sin su máximo referente, Neymar: así llegan los equipos

Ad
Colombia espera conseguir un histórico triunfo ante una Brasil que llega “en horas bajas”

La Selección Colombia tendrá esta noche su quinta salida en la Clasificatoria al Mundial 2026, cuando reciba a una Brasil “de capa caída”, tras obtener un (1) solo punto de seis (6) en la última doble jornada (empate ante Venezuela y derrota vs. Uruguay), y con el reto de asimilar la baja de su futbolista insignia: Neymar Jr.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan conseguir, en Barranquilla, su segundo triunfo en el certamen, tras el que se logró en el debut ante la ‘Vinotinto’ (1-0), y comenzar a disipar los interrogantes que se sembraron tras las últimas tres igualdades al hilo: Chile (0-0); Uruguay (2-2) y Ecuador (0-0).

El seleccionador nacional confía en conseguir los tres (3) puntos ante el ‘Scratch’; durante la rueda de prensa que entregó el miércoles, Lorenzo emitió “partes de tranquilidad” al asegurar que la condición física de James Rodríguez “está bien”, de cara al compromiso; y afirmar que hay “tranquilidad” al interior del grupo con la situación de Luis Díaz, luego de la liberación de su padre quien estuvo 12 días secuestrado en La Guajira.

También puedes leer: Crean edición ‘retro’ de camiseta de la Selección Colombia: así se ve

Jhon Arias y Diniz, su maestro y hoy ‘rival’

Fernando Diniz, entrenador interino de la ‘Canarinha’, fue uno de los nombres más mencionados en la rueda de prensa: el mediocampista Jhon Arias, quien es dirigido por el hoy seleccionador de Brasil en Fluminense, aseguró en la conferencia de prensa que la idea de juego que busca implementar Diniz en la Selección es la misma que usa en ‘Flu‘, aunque reconoció que el hecho de que el tiempo con la selección sea más corto dificulta su ejecución.

“El tiempo en la selección es más corto que el tiempo que tenemos con él en Fluminense, mas claramente creo que la idea es igual. El profesor Fernando es una persona a la que le gusta tener el control del partido, cierto dominio desde la posesión“, dijo Arias en una rueda de prensa previa al encuentro.

El futbolista chocoano, que será la gran ausencia de la ‘Tricolor’ esta noche, fungirá como “pieza clave” para descifrar el rompecabezas que proponga el jueves Brasil en el césped del estadio Metropolitano.

Sin poder contar con figuras como Neymar, Casemiro y Gabriel Jesús, Diniz buscará rearmar la estructura desde el mediocampo hacia adelante: una de las posibles novedades para conformar el XI titular es André, mediocentro al que Diniz ha venido dirigiendo en Fluminense.

También se perfilan como titulares Rodrygo y Vinicius Jr., jugadores en los que Brasil depósita su máxima cuota de confianza para esta noche, debido a su gran sintonía en Real Madrid. 

Conozca más: Lorenzo espera “que no vuelva a suceder un hecho” como el secuestro del padre de Luis Díaz

Colombia, con la incertidumbre sobre James

Con las dudas sobre la titularidad de James y la baja de Arias, Lorenzo tampoco podrá contar con dos jugadores que fueron convocados inicialmente: el lateral Santiago Arias, del Cincinnati y ausente por lesión, y Mateo Casierra, delantero del Zenit que se pierde la doble jornada por una molestia física.

Como reemplazos, el estratega argentino citó al central de Fiorentina, Yerry Mina; y a Juan Camilo Hernández, delantero que viene en racha goleadora con Columbus Crew.

El técnico argentino también recupera para este partido a su portero titular, Camilo Vargas, quien se perdió el duelo contra Ecuador en Quito por suspensión.

Igualmente estarán otros jugadores que ya se ganaron un puesto en el once titular de Lorenzo como el central, Davinson Sánchez; el centrocampista, Matheus Uribe; el extremo, Luis Díaz; y el atacante, Rafael Santos Borré.

Alineaciones probables:

  • Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Kevin Castaño, Matheus Uribe, James Rodríguez/Jorge Carrascal; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

    Seleccionador: Néstor Lorenzo (ARG).

  • Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vinícius Júnior y Gabriel Martinelli.

    Seleccionador: Fernando Diniz (BRA).

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News