Colombia organizará la Copa América, pero sin público
- Uribe y Duque felicitan a Trump y esperan que fortalezca la relación con Colombia
- Diosdado Cabello vinculó a Iván Duque y Álvaro Uribe con los paramilitares en Venezuela
El presidente Iván Duque aseguró que la Copa América de fútbol que coorganizará en junio y julio próximos junto con Argentina se llevará a cabo con los mismos protocolos de bioseguridad que se siguen en los partidos de la liga local y de la Copa Libertadores.
Le puede interesar: Juez le hace un llamado a la Fiscalía para que no archive la investigación por corrupción en la U. Distrital
“Estamos preparados para realizar la Copa América sin público y con todos los protocolos de bioseguridad como se le ha transmitido al Dr. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL”, afirmó el presidente Duque.
"Estamos preparados para realizar la #CopaAmérica sin público y con todos los protocolos de bioseguridad como se le ha transmitido al Dr. Alejandro Domínguez, presidente de la @CONMEBOL" Presidente @IvanDuque en #PrevenciónyAcción
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 20, 2021
Además, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena reiteró que la Copa América se realizará con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la reactivación emocional, económica y segura del país.
Vea también: Narcotraficantes se niegan a realizarse prueba de COVID-19 para evitar su extradición
#PrevenciónYAcción| ¡La #CopaAmérica2021 sigue más firme que nunca! La preparación de este evento deportivo ha contado con una inversión de Mindeporte de 12.500 millones para dejar a punto los estadios y generar más de 5.600 empleos directos y alrededor de 16.600 indirectos. pic.twitter.com/lalDVGyqQT
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) April 21, 2021
Conozca más: Biden se siente “muy aliviado” tras el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd
La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año y está previsto que se juegue del 11 de junio al 10 de julio, pero el nuevo pico de la pandemia de COVID-19 en América Latina volvió a sembrar dudas sobre la celebración.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó el pasado jueves su preocupación por la posibilidad que los partidos de ese torneo y de la Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus.