¿Malos perdedores? Prensa alemana se despacha contra Colombia por su histórica victoria en el Mundial
Un reconocido periódico alemán lanzó recias críticas contra la ‘tricolor’ femenina: ¿Qué dijeron?
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
El memorable triunfo de Colombia ante Alemania (2-1), en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, ha acaparado las portadas de los periódicos deportivos más prestigiosos del mundo, pese a que algunos de ellos no lo hicieron en favor de destacar al seleccionado ‘cafetero’.
Bild, uno de los más reconocidos diarios de prensa en Alemania, fue ejemplo de ello: en una crónica publicada este domingo, el medio adjuntó varios adjetivos calificativos, en los que arremetieron contra la presentación futbolística de la ‘tricolor’ en el Estadio de Sídney.
En su texto, Bild describió como “repugnante” o “desagradable” el estilo de juego que plasmó el conjunto ‘cafetero’ en el campo de juego, quien fue dirigido por el asistente técnico Ángelo Marsiglia. Además, afirmaron que en el compromiso hubo una “parcialidad” a favor de Colombia, que según la prensa de ese tabloide fue un “factor clave” para sellar la mítica gesta.
También puedes leer: Nouhaila Benzina: La primera futbolista que jugó un Mundial usando hiyab
Por otro lado, Bild hizo énfasis en acciones del compromiso que catalogó como “juego sucio”: en una de ellas, por ejemplo, menciona una secuencia en la que acusó a la zaguera central, Daniela Arias, de propinarle un golpe en las costillas a la centrodelantera de Wolfsburgo, Alexandra Popp.
“Los colombianos, que son conocidos por su jugar duro, son particularmente llamativos por sus faltas y comportamiento antideportivo. Después de 15 minutos, Arias golpeó a Popp en las costillas detrás del árbitro lejos del balón y tuvo que ser atendida.”, indica Bild, a modo de crítica.
Dicha indignación también se trasladó a los micrófonos: la exfutbolista Nia Künzer, que ejerció como comentarista en la transmisión oficial para Bild, catalogó como “permisiva” la actuación arbitral de la jueza hondureña Melissa Borjas con las futbolistas de Colombia, teniendo en cuenta que las volantes Lorena Bedoya y Diana Ospina fueron las únicas apercibidas del compromiso, con tarjeta amarilla.
No es la primera vez que acusan a la Selección femenina de practicar un “juego fuerte”: el pasado 15 de julio, la Selección de Irlanda suspendió un amistoso que disputaba contra la tricolor, alegando que el compromiso se tornó “demasiado físico”, luego de que la centrocampista Denise O’Sullivan tuviera que ser enviada a un hospital, tras sufrir una fuerte infracción por parte de una jugadora nacional.