Publicidad
Cargando...
Deportes

¿Por qué la final de la Champions League se juega en Estambul?

El Atatürk Olympic Stadium es la cancha oficial del duelo entre Inter y Manchester City por la ‘orejona’. ¿Por qué Estambul y no otro país?

Publicidad
¿Por qué la final de la Champions League se juega en Estambul?
Crédito: @championsleague

Se terminó la cuenta regresiva, a partir de este 10 de junio habrá un nuevo campeón de la Champions League y el título se definirá entre Inter de Milán y Manchester City, compromiso que se llevará a cabo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul

Atatürk Olympic Stadium
Crédito: @championsleague

Pero, ¿por qué la final se jugará justamente en ese país y ese estadio? a continuación, la razón por la que será este el escenario para coronar al nuevo campeón de Europa.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), como máximo organismo europeo del deporte, organiza las respectivas reuniones donde asisten Asambleas y Comisiones, donde discuten sobre las competiciones europeas y toman decisiones importantes sobre la manera en que se desarrollarán los torneos.

¿Por qué este año se jugará en Estambul?

En una de esas reuniones, donde el principal tema era la más importante de las competencias (Champions League) se determinó que para el año 2020 la sede de la recta final sería Estambul, una de las ciudades más famosas y atractivas de Turquía.

Lamentablemente, por temas relacionados con la pandemia mundial por COVID-19, el evento no se pudo llevar a cabo como se planeó. Luego, en 2021 se esperaba retomar el plan, pero aquella final entre Chelsea y Manchester City se llevó a cabo en el estadio do Dragão, en Portugal

Y el año pasado, cuando Real Madrid levantó su decimocuarta ‘orejona’ tras vencer al Liverpool, el partido se disputó en el estadio de Francia, quedando en la cuerda floja la propuesta de hace algunos años en la reunión de la UEFA.

Teniendo en cuenta que los finalistas son de Inglaterra e Italia, ninguno de Turquía, llegó el momento para retomar aquella idea que había quedado en el aire desde el año de la pandemia del coronavirus y se presentó en “bandeja de plata” la oportunidad para convertirla en realidad: la final será en Estambul.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News