contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Piqué deberá pagar millonaria multa a la Hacienda española por evasión de impuestos

Foto: AFP

10-Jul-19

El futbolista español del FC Barcelona, Gerard Piqué, perdió la batalla legal contra la Agencia Tributaria y deberá pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados de 2008 a 2010.

La Hacienda española, según indica El País, considera que el defensor del Barcelona simuló haber cedido los derechos de su imagen a su empresa, Kerand Project 2006, para disminuir el monto de los impuestos.

Lee también:(Video) Eder Militao, refuerzo del Real Madrid, se mareó en la rueda de prensa de presentación con el club

Audiencia Nacional ya había rechazado un recurso administrativo interpuesto por Piqué a la sanción dictada por el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) en diciembre de 2016 condenado al futbolista a pagar 1’457.855 euros de impuestos atrasados y 678.012 euros de multas.

Shakira, pareja de Piqué, también he tenido problemas con Hacienda. La colombiana debió comparecer el mes pasado ante el fisco español debido a una acusación de la Fiscalía de un fraude fiscal de 14,5 millones de euros contra Hacienda pública que data de los años 2012 y 2014.

También te puede interesar