contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Deportes

El escándalo de racismo que sacude al fútbol colombiano

¿Quién tendrá la razón?

11-Sep-18

El técnico del Once Caldas, Huber Boderth, y el portero uruguayo, Lucero Álvarez, son los protagonistas de un lamentable episodio que involucra denuncias racistas tras el partido disputado entre Águilas Doradas y Once Caldas.

No dejes de ver: Yerry Mina, el único colombiano nominado a este importante premio

Al término del encuentro, que finalizó con victoria 1 – 0 para el equipo de Itagüí, el entrenador del cuadro manizaleño estalló, en rueda de prensa, contra el arquero a quien acusó de insultar por su raza a Johan Carbonero, uno de sus futbolistas dirigidos.

“Todo el partido Lucero Álvarez le dijo a Carbonero negro de mierda, se la pasó insultandome al pelado. Nosotros no somos indígenas hermano, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos…. Nosotros somos negros a mucho honor, no puede venir un jugador tan grande a maltratarnos”.

Las declaraciones se dieron luego de que Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas, se enfrentara al D.T mientras este hablaba con la prensa sobre el hecho, acusándolo de increpar al guardameta al final del partido; de inmediato,  Huber Boderth le respondió invitándolo a aclarar lo sucedido ante los medios.

Lucero Álvarez respondió a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en donde asegura que fue el técnico del Once Caldas quien lo insultó por su condición de extranjero:

 “Triste recibir insultos por mi condición de extranjero, celebrando el triunfo con mis compañeros, en actitud hostil el técnico de Caldas ingresó a la cancha profiriéndome ofensas xenofóbicas, exigiéndome que respete, faltándome él al respeto, diciéndome extranjero hp y al responder salí expulsado”

 

 

También te puede interesar