El escándalo de racismo que sacude al fútbol colombiano
- La insólita razón por la que Martín de Francisco terminó una relación, él lo confiesa
- Blessd sorprendió con la noticia de que adquirió un equipo de fútbol, ¿de cuál se trata?
El técnico del Once Caldas, Huber Boderth, y el portero uruguayo, Lucero Álvarez, son los protagonistas de un lamentable episodio que involucra denuncias racistas tras el partido disputado entre Águilas Doradas y Once Caldas.
No dejes de ver: Yerry Mina, el único colombiano nominado a este importante premio
Al término del encuentro, que finalizó con victoria 1 – 0 para el equipo de Itagüí, el entrenador del cuadro manizaleño estalló, en rueda de prensa, contra el arquero a quien acusó de insultar por su raza a Johan Carbonero, uno de sus futbolistas dirigidos.
“Todo el partido Lucero Álvarez le dijo a Carbonero negro de mierda, se la pasó insultandome al pelado. Nosotros no somos indígenas hermano, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos…. Nosotros somos negros a mucho honor, no puede venir un jugador tan grande a maltratarnos”.
Las declaraciones se dieron luego de que Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas, se enfrentara al D.T mientras este hablaba con la prensa sobre el hecho, acusándolo de increpar al guardameta al final del partido; de inmediato, Huber Boderth le respondió invitándolo a aclarar lo sucedido ante los medios.
Lo qué pasó en la conferencia de prensa cuando Fernando Salazar, dueño de Rionegro, la emprendió contra Hubert Bodhert técnico del Once Caldas. El arquero Lucero Álvarez, acusado de racismo, fue expulsado al final @FOXSportsCo pic.twitter.com/9VVgc7KDUk
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) September 11, 2018
Lucero Álvarez respondió a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en donde asegura que fue el técnico del Once Caldas quien lo insultó por su condición de extranjero:
“Triste recibir insultos por mi condición de extranjero, celebrando el triunfo con mis compañeros, en actitud hostil el técnico de Caldas ingresó a la cancha profiriéndome ofensas xenofóbicas, exigiéndome que respete, faltándome él al respeto, diciéndome extranjero hp y al responder salí expulsado”