Publicidad
Cargando...
Deportes

Paulo Autuori, DT de Atlético Nacional, contra el arbitraje del FPC

Luego del empate ante Alianza Petrolera, Paulo Autuori dio su opinión sobre el partido de Nacional y el arbitraje de esa noche.

Publicidad
Paulo Autuori, DT de Atlético Nacional, contra del arbitraje del FPC
Foto: pantallazo redes @nacionaloficial

A tan solo una fecha de conocer si Atlético Nacional irá o no a la final de la Liga BetPlay 2023-I, hay un sinsabor en el camerino ‘verdolaga’ por no haberle ganado a Alianza Petrolera en la reciente jornada, pues ahora tendrán que ganar en la última fecha y esperar que Alianza no gane o si lo hace sea por menos goles que el cuadro paisa.

El lunes, en el Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera y Atlético Nacional, los mejores del grupo A, empataron a cero goles y, como es costumbre, el entrenador Paulo Autuori habló en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Sobre el trabajo de sus dirigidos, Autuori resaltó muchos puntos positivos y, al parecer, el brasileño estaba más bien conforme con el resultado y lo que Nacional mostró en la cancha, sin desmeritar al rival.

“No sufrimos mucho por el carril central, estuvimos muy bien. Al final del partido con Alianza nos faltó concretar, no fuimos eficaces. Alianza: un equipo de grandes ideas”, resaltó el DT. 

Autuori sobre el arbitraje

El compromiso estuvo a cargo del juez central Carlos Betancur, junto a Alexander Guzmán y Yohan Peña, quienes estuvieron de acuerdo en expulsar al lateral verdolaga Édier Ocampo por una falta sobre Jair Castillo al minuto 46.

El entrenador, en la misma rueda de prensa, mencionó su incomodidad y desacuerdo con la decisión arbitral.

“Excelente árbitro Betancur, excelente. De los mejores de Sudamérica, pero se equivocó él y el VAR porque la jugada, cuando hubo el golpe, el movimiento de Ocampo es muy claro, de abajo hacia arriba, no encontró balón, golpeó al rival. Pero si el balón está abajo y él entra, nada que contestar. El movimiento fue al balón. Faltó rigurosidad, el VAR se ha quedado durmiendo”, dijo Autuori. 

Añadió también que de parte de Alianza Petrolera hubo entradas fuertes y un par de acciones que, para él, debían haber sido pitadas como falta, pero la terna arbitral no lo hizo. Además, aseguró que son dudas con las que él y sus dirigidos tendrán que quedarse.

El futuro de Atlético Nacional se definirá el próximo sábado, 17 de junio, a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot cuando reciba la visita de Deportivo Pasto. Ganar es la única opción de los ‘verdolagas’ para volver a soñar con una boleta a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News