“No habrá devoluciones”: empresa que trajo a Roger Federer a Colombia
- Video | Roger Federer anuncia su retiro: “Al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré”
- Roger Federer confirma a la organización que jugará en el 2021
Luego de fuera cancelado el partido entre Roger Federer y Alexander Zverev en Bogotá, muchos seguramente pensaron que la empresa encargada iba a devolver el dinero de las boletas, sin embargo, esto no va a pasar.
Al menos eso señaló un delegado de IMLA de Colombia (organizador del evento) a Canal 1: “no habrá devoluciones de ningún tipo, ya que se presentó un caso de fuerza mayor por al toque de queda”.
La empresa que logró traer de nuevo a Federer, considerado el mejor jugador de tenis de todos los tiempos y actual número tres del escalafón ATP, señaló en un comunicado de prensa las justificaciones.
“Aun cuando estaba todo dispuesto para el desarrollo del evento, y posterior al calentamiento de los cuatro tenistas, se conoció después de las 6:00 p.m. la orden perentoria (de inmediato y obligatorio cumplimiento) por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, señaló la empresa en el texto para prensa.
Mira también: El dinero que cobró Roger Federer por jugar en Colombia.
Ese viernes 22 de noviembre, aunque los organizadores adelantaron el horario del partido, luego se vieron obligados a finalizarlo ante la orden de toque de queda que decretó el gobierno distrital.
Como muestra de gratitud, Roger Federer expreso esa noche: “Estoy muy triste de que este tipo de situaciones se hayan dado, pero a veces estas situaciones tienden a presentarse y tenemos que estar seguros y tenemos que tener cuidado”. Prometiendo además que iba a regresar a la capital colombiana.
Así se despiden @rogerfederer y Zverev de Colombia! Por temas de seguridad NO HAY JUEGO, se van de Colombia así! Aplausos para estos cracks q salieron a ponerle frente a la situación q se le sale de las manos a todos! @IMLAdeColombia pic.twitter.com/eMC4vWsORI
— Clara Támara V (@ClaraTamaraV) November 23, 2019
Por ahora se desconoce si la empresa está en el marco de un proceso judicial por no haber podido desarrollar el espectáculo, por lo que miles de personas pagaron entre $500.000 y $1.600.000.