contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Los niños tailandeses cumplirán el sueño de todo aficionado del fútbol

FOTO: Handout / ROYAL THAI NAVY / AFP

11-Jul-18

La Liga española anunció este miércoles que ha invitado a los doce niños y el entrenador rescatados de una cueva en Tailandia a un partido del campeonato para conocer a sus “héroes”, una vez estén recuperados.

“Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de la Liga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol“, declaró en un comunicado el presidente de la Liga, Javier Tebas.

No dejes de ver: Revelan primeras imágenes del rescate de niños atrapados en la cueva de Tailandia

El campeonato español desea que los jóvenes rescatados puedan “disfrutar en persona de muchos de sus héroes”, dado que uno de los niños vestía una camiseta del Real Madrid cuando se encontró atrapado con sus compañeros en una cueva inundada al norte de Tailandia.

La Liga señala que ha enviado un mensaje a todos sus clubes para unirse a esta iniciativa.  Por el momento, el actual campeón, el FC Barcelona, remitió una invitación a los trece rescatados para presenciar un partido del equipo la próxima primavera y participar en un encuentro de más de 2.000 alumnos de las escuelas de fútbol que tiene el club en diferentes países del mundo.

La FIFA había invitado a los rescatados a la final de la Copa del Mundo del domingo en Rusia, pero los médicos tailandeses estipularon que debían seguir hospitalizados por ahora, especialmente para comprobar que no tengan infecciones. Dos de ellos están siendo tratados por síntomas de neumonía.

No dejes de ver: Rescatan a los 12 niños y su entrenador que estaban atrapados en una cueva de Tailandia

La evacuación de los doce chicos y de su entrenador de fútbol atrapados en la cueva culminó el martes tras 17 días bajo tierra para los últimos rescatados. La odisea del equipo de los “Jabalíes Salvajes” despertó un enorme interés mediático internacional, también en España.

Los niños recibieron numerosos mensaje de apoyo de todo tipo de celebridades como el presidente estadounidense, Donald Trump, el astro del fútbol Lionel Messi o el gurú estadounidense de la tecnología Elon Musk.

Con información de AFP

También te puede interesar