Publicidad
Deportes

Millonarios vs. Atlético Nacional, la final detrás de la final: ¿Caracol Radio vs. RCN?

La gran final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional tiene a poderosos grupos económicos detrás. Aquí le contamos cuáles son.

Publicidad
Millonarios vs. Atlético Nacional, la final detrás de la final
Foto Dimayor

Este sábado se jugará una edición más de la gran final del fútbol profesional colombiano y esta vez con un clásico, Millonarios vs. Atlético Nacional, un partido que enfrenta a los dos clubes más importantes del país y, asimismo, a dos grandes conglomerados económicos que se encuentran detrás de estos clubes.

Si bien los hinchas muy pocas veces se preocupan por saber quiénes están detrás de la administración del equipo, de sus amores, la industria del fútbol es un negocio millonario que tiene grandes grupos económicos beneficiándose de sus múltiples ingresos.

Dicho esto, Millonarios y Nacional no podían quedarse por fuera de este baile, pues ambos clubes son propiedad de dos importantes grupos empresariales del país.

Por un lado, empecemos con Atlético Nacional, equipo que desde 1996 pertenece a la Organización Ardila Lülle, dueño de varias de las más relevantes empresas del país, entre ellas se encuentran el Canal RCN y RCN Radio. Además, es uno de los propietarios de Win Sports, canal que cuenta con los derechos de transmisión del fútbol colombiano.

Por su parte, desde 2015 Millonarios es propiedad de Amber Capital, cuyo fundador es Joseph Oughourlian, un empresario apasionado por el fútbol, pues también cuenta con la mayoría de las acciones del Lens de Francia.

A su vez, este fondo de inversiones es el accionista mayoritario del Grupo Prisa, el grupo de medios español que también es dueño de Caracol Radio de Colombia.

El título se disputará en la cancha, sin embargo, es imposible no pensar en todo lo que se mueve alrededor del fútbol, deporte que apasiona a millones y que también genera enormes cantidades de dinero.

Todos estos detalles decoran aún más al clásico más importante de Colombia, una final que muchos han catalogado como la más importante de la historia del país, pero que también es necesario vivirla en paz por el bien del fútbol local.

Le puede interesar: Estos serán los cierres viales en Bogotá para el fin de semana por la final Millonarios-Nacional

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News