Publicidad
Deportes

El Marsella apuesta por Marcelino como nuevo entrenador

Publicidad
Marcelino nuevo entrenador Marsella
Crédito a: AFP

El Marsella hizo oficial este viernes la firma del entrenador español Marcelino, quien se une al club en un contrato de duración no precisada para suceder al croata Igor Tudor.

Marcelino, un técnico experimentado y respetado en la Liga española, llega a tan solo diez días del regreso del Marsella a los entrenamientos, programado para el 3 de julio. El club tiene una cita crucial el 8 o 9 de agosto, en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.

“La llegada de Marcelino se inscribe en la voluntad de dar continuidad al proyecto del club”, comentó Javier Ribalta, director general de fútbol del Olympique de Marsella. “Su experiencia será también un valor considerable para reforzar el trabajo emprendido la pasada temporada”, añadió en el comunicado, el cual no especifica la duración del compromiso.

El acuerdo entre el Marsella y Marcelino, revelado por RMC, había sido confirmado el miércoles por una fuente cercana a las negociaciones.

“El conjunto de mi cuerpo técnico y yo estamos convencidos con el proyecto. Sé la responsabilidad que representa esta misión y nuestro compromiso será total”, declaró el nuevo entrenador del Marsella en ese comunicado.

Con Marcelino García Toral, de 57 años, quien se encontraba libre desde junio de 2022 tras su salida del Athletic de Bilbao, el Marsella contará con un trío español en el mando, junto al presidente Pablo Longoria y su mano derecha, Javier Ribalta.

Marcelino ha dirigido a varios clubes importantes del fútbol español, entre ellos el Sevilla, el Villarreal y el Valencia. En 2019, conquistó la Copa del Rey con el Valencia y ahora enfrentará su primera experiencia en un club extranjero.

El anterior entrenador, Igor Tudor, apenas estuvo una temporada en el club, que ha ganado la reputación de cambiar frecuentemente de técnico.

El presidente Pablo Longoria había afirmado el pasado 5 de junio su deseo de contar con un entrenador capaz de instalar “un juego ofensivo, un poco rock and roll”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News