A compañero de Nairo Quintana no le gustó nada que lo frenaran para ayudar al colombiano
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Nairo Quintana renueva un año más con Movistar: cumplirá 10 años con esa escuadra
Marc Soler, ciclista español del Movistar, se mostró bastante molesto con la orden del equipo de frenarse para esperar a Nairo Quintana cuando lideraba la etapa 9 de La Vuelta.
Soler, quien había estado en la fuga del día, lideraba la etapa con una ventaja de 17 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana y el eslovaco Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a falta de tres kilómetros para el final de la subida al Alto Els Cortals D’Encamp.
Lee también: Entre la lluvia y el granizo, Nairo Quintana segundo en la etapa y nuevo líder de La Vuelta
El equipo Movistar al parecer le dio la instrucción a Soler de que se frenara para que ayudara a Quintana a sacar un poco más de diferencia frente al resto de los favoritos, algo que no le cayó nada bien al español que gesticuló en desaprobación a las ordenes de su equipo.
Marc Soler solicitando portabilidad a Vodafone #LaVuelta19 #lavueltaRTVE #VueltaEurosport pic.twitter.com/IbF8KIpnTm
— Dani Bio Geo (@biogeodani) September 1, 2019
Sin embargo, Soler esperó a Nairo y durante algunos metros lo ayudó en el camino; Pogacar ya se había ido en solitario en búsqueda de la victoria de etapa.
Lee también: Primera foto de Falcao con la camiseta del Galatasaray; miles de hinchas lo esperan en Estambul
Cuando se descolgó de los líderes del día, espero a Alejandro Valverde (Movistar) que venía con Primoz Roglic persiguiendo a Quintana, pero tampoco pudo aportar mucho en la búsqueda de la bonificación de su compatriota.
Soler finalizó la etapa en el quinto lugar a 57 segundos del ganador del día, y 10 segundos detrás de Valverde y Roglic.
😮 ¡Órdenes de equipo! @solermarc93 ha tenido que esperar a @NairoQuinCo cuando rodaba en cabeza / 🇬🇧 Soler had to wait for Quintana while he was head of the race! #LaVuelta19 pic.twitter.com/EI9t8ht0DP
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2019