contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Los siete grandes y Jaguares, presentes en el sorteo de la Libertadores y Sudamericana

20-Dic-17

20/12/2017

El destino de la gloria continental comenzará a escribirse esta tarde, cuando después de las 6 de la tarde, hora colombiana, en la ciudad de Luque (Paraguay), se lleve a cabo el sorteo del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

En el caso de los colombianos, Nacional y Millonarios ya hacen parte de la fase de grupos. El primero será cabeza de serie al ser parte del bombo 1, que comparte con otros grandes e históricos como Boca, River, Peñarol, Santos, entre otros.

En el bombo 2 aparecen históricos de la talla de Independiente, Estudiantes y Palmeiras. Mientras que el ‘embajador’, que vuelve a la cita continental tras cinco años, hace parte del bombo 3, que comparte con equipos como Colo Colo, Racing y Flamengo, aclarando que no puede quedar en el mismo grupo de los antioqueños.

Finalmente, en el bombo 4 aparecen escuadras no tan tradicionales como Atlético Tucumán, Deportivo Lara, entre otros.

Por su parte Junior e Independiente Santa Fe arrancan en la segunda de tres fases previas a la ronda de grupos, y podrían enfrentarse con equipos como Banfield, Chapecoense u Olimpia de Paraguay.

Cabe recordar que también se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana, que tendrá representación colombiana con Medellín, América, Cali y Jaguares.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&

También te puede interesar