Publicidad
Deportes

Los secretos del título de Millonarios: la botella de Álvaro Montero y un hincha azul detrás de los datos

Millonarios no dejó al azar ningún detalle al momento de preparar la final del fútbol colombiano, el cuerpo técnico y jugadores tenían muy claro que el proceso de Alberto Gamero debía consagrarse con las manos en alto y el trofeo en su poder.

Publicidad
Los secretos del título de Millonarios
Foto Twitter @PSierraR

Siguen apareciendo nuevos detalles sobre el título que consiguió Millonarios, por penales, en la final contra Atlético Nacional y que le permitió al equipo bogotano conseguir su estrella número 16. Esta vez, se conoció quién está detrás de la botella que tenía el portero Álvaro Montero, la cual contenía una etiqueta con información clave sobre los pateadores del cuadro antioqueño.

El analista táctico Alejandro Correales y el analista de video César Castro, fueron pieza fundamental en el título de Millonarios; pero hay más, Correales tiene una maravillosa historia detrás de su trabajo.

Resulta que este hombre de 30 años, hincha de Millonarios, asistió voluntariamente durante todo el año 2021 a los entrenamientos del club con el objetivo de que Alberto Gamero viera su trabajo, realizó informes diarios de hasta 60 páginas para que el técnico embajador conociera más a fondo a sus rivales y su trabajo fue tan bueno que el club no dudó en contratarlo.

Correales destacó en entrevista con El Tiempo que empezó a estudiar estrategia mientras estaba trabajando en una empresa de comunicaciones estratégicas. Ahí fue cuando su pasión por el fútbol lo llevó a dar un paso adelante.

Correales, que se encuentra haciendo su carrera de entrenador de fútbol en Escocia, ya es entrenador Uefa tipo B y también se ha preparado junto a la última gran revelación de los técnicos colombianos, Lucas González, exentrenador de Águilas Doradas.

Los penaltis contra Atlético Nacional

Millonarios no dejó al azar ningún detalle al momento de preparar la final del fútbol colombiano, el cuerpo técnico y jugadores tenían muy claro que el proceso de Alberto Gamero debía consagrarse con las manos en alto y el trofeo en su poder.

Por eso mismo, Correales contó que tanto él como el analista de video realizaron un exhaustivo análisis sobre los jugadores más peligrosos de Nacional, por ejemplo, tenían claro cómo era el manejo del rival en las recientemente llamadas acciones a balón parado.

Además, durante una reunión con los porteros les contaron las inclinaciones que tienen los futbolistas que generalmente patean los penales de Nacional, teniendo en cuenta las diferencias que existían en sus cobros dependiendo de la situación del partido, pues no es lo mismo patear un penal cuando el equipo va ganando que en una definición apretada.

Fue así como analizaron a detalle a Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Candelo, quienes generalmente son los encargados de patear los penales del cuadro verde.

Finalmente, esa fue la información incluida en la etiqueta de la botella que tenía el arquero de Millonarios Álvaro Montero, quien terminó siendo una de las grandes figuras del partido, sin duda, un detalle fundamental y clave para la victoria que obtuvo el equipo dirigido por Alberto Gamero, con el sello de Alejandro Correales y César Castro.

Le puede interesar: El máximo accionista de Millonarios FC ilusiona a sus hinchas con el fichaje de Radamel Falcao

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News