contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Liga Española

El Real Madrid cayó en casa y renunció a la liga de España

El Real Madrid sigue en crisis - Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

El Real Madrid sigue en crisis – Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

13-Ene-18

El Real Madrid perdió 1-0 en su estadio ante el Villarreal de Carlos Bacca que por primera vez en su historia ganó en el estadio Santiago Bernabéu.

Pablo Fornals aprovechó un rechace de Keylor Navas para elevar el balón por encima del portero blanco y hacer el 1-0 definitivo (87).

Así fue el gol del equipo de Bacca:

Los blancos, que no conocen la victoria en Liga en este inicio de 2018, dominaron, pero volvieron a mostrarse sin suerte de cara al gol.

El astro portugués Cristiano Ronaldo se mostró voluntarioso en busca del gol, pero chocó con el guardameta Sergio Asenjo, que fue el héroe de su equipo este sábado en el Santiago Bernabéu.

El meta del ‘Submarino Amarillo’ rechazó un disparo en boca de gol de Cristiano (45), que antes cruzó demasiado el balón en un mano a mano con Asenjo (30).

Cuando parecía que el partido iba a acabar con empate, llegó el gol de Fornals para hundir al equipo blanco. La victoria llevó al Villarreal a la quinta posición liguera a un sólo punto del Real Madrid, que se mantiene cuarto a 16 puntos del Barcelona, que visita el domingo a la Real Sociedad.

Antes, el Girona (9º) endosó un ‘set en blanco’ (6-0) al último clasificado, Las Palmas, en el que la llegada del nuevo técnico Paco Jémez no ha servido como revulsivo.

El conjunto catalán, que puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas, firmó la mayor goleada de su corta historia en Primera División.

El uruguayo Cristian Stuani, de penalti (25), el keniano Machael Olunga, con un triplete en 13 minutos (57, 70 y 79), Borja García (64) y Portu (74) fueron los autores de los goles. Las Palmas se desfondó en la segunda mitad, en la que encajó cinco goles en sólo 22 minutos.

Estos tres puntos acercan al Girona a puestos europeos, mientras que Las Palmas ve la salvación a cinco puntos, que podrían ser más al término de la fecha.

Se le complica el panorama a Zidane

El panorama del francés Zinedine Zidane no es nada alentador. Los rumores de la semana, la supuesta ruptura de relaciones con la cúpula del Real Madrid y la posible llegada de Joachim Low al banco merengue hacen que esta derrota le caiga como un balde de agua fría. La situación de Zidane se ve casi que comprometida al resultado que el equipo logre ante el PSG en febrero por Champions League.

De no conseguir un resultado alentador el técnico casi que seguro que se irá del banquillo del Madrid, que, según dicen en España, se irá sí o sí en junio así gane LaLiga y la Champions.