Publicidad
Deportes

La vez que el Junior le arruinó la fiesta a Medellín, pero en 1993

El duelo que dio como campeón al ‘Tiburón’, tiene un antecedente que hizo sufrir al hincha del ‘poderoso’.

Publicidad
la-vez-que-el-junior-le-arruino-la-fiesta-a-medellin-pero-en-1993
Foto: Archivo

La fiesta del fútbol colombiano celebró una nueva estrella. El Junior le ganó por la vía de los penaltis a Medellín. Pero no es la primera vez que el equipo ‘Tiburón’ le daña la ilusión al ‘poderoso’, pues en 1993, a falta de unos minutos, le arrebató el título en un cuadrangular de infarto.

Junior de Barranquilla y Deportivo Medellín definieron el nuevo campeón de Colombia. El equipo Tiburón se enfrentará a Millonarios a finales de enero de 2024 para dar a conocer al super campeón del país. Pero la historia entre los equipos finalistas de 2023-II ya tenía un antecedente que, seguro, dolió tanto a los hinchas del ‘poderoso’ como en la pasada derrota. 

Corría el año de 1993 y se realizaba la edición 46 del torneo colombiano. Luego del famoso “todos contra todos”, ocho equipos se jugaron el pase a un cuadrangular final, donde Atlético Nacional, Independiente Medellín, América de Cali y Junior jugarían entre sí para coronar al campeón.

Junior vs. Medellín: en 1993 ‘el tiburón’ le arrebató el título al ‘poderoso’

El grupo, que fue cerrado hasta la última fecha, tenía como favoritos a los dos protagonistas de la final de 2023-II, mientras que en el Atanasio Girardot, Medellín y Nacional definían su partido, en Barranquilla, el Junior se la jugó contra el América.

Luego de que el juego se cerrara en la capital de Antioquia, los jugadores, directivos e hinchas del ‘poderoso de la montaña’ llevaban siete minutos saltando y vitoreando el que sería su triunfo. Pero el juego en el norte del país no acababa. Justo en el minuto 89′, Valderrama dejó solo (con uno de sus magistrales pases) al ‘Nene’ Mackenzie, para anotar el gol que le dio el triunfo, y el tercer título de su historia al equipo de Barranquilla.

El partido en Antioquia quedó 1-0 a favor de Medellín. En atlántico, el duelo quedó 3-2. Y así, fue como se vivió el momento en el Atanasio Girardot.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News