Publicidad
Deportes

La mala noticia que pone en peligro el récord de Mondragón en el Mundial

Publicidad
La mala noticia que pone en peligro el récord de Mondragón en el Mundial
FOTO: LUIS ACOSTA / AFP

La marca que ostenta el portero colombiano de ser el jugador con más edad en jugar una Copa del Mundo probablemente será batida este año en Rusia.

Todo tiene que ver con el arquero egipcio Ahmed El Shenawy, lesionado en la rodilla, quien fue confirmado como baja para el Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio), informaron este martes fuentes oficiales.

Mira también: ¿Por qué Faryd Mondragón está en el álbum de Rusia 2018?

El Shenawy, quien sufrió un golpe la semana pasada con su club, el Zamalek, fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Tras la gravedad de la lesión, su sustituto en el puesto de titular será en principio el veterano Essam El Hadary (Al Taawoun de Arabia Saudita), quien se convertiría, a sus 45 años, en el jugador de más edad de un Mundial.

Essam El Hadary celebra la clasificación con Egipto
Foto: KHALED DESOUKI / AFP

Faryd Mondragón, quien ostenta por el momento el récord tras disputar, con 43 años de edad, cinco minutos de juego en el Mundial de Brasil 2014, donde jugó ante la Selección de Japón, ve cómo peligra su marca, pues es casi un hecho que el portero egipcio sea el arquero estelar de la selección africana.

Egipto figura en la llave A del Mundial de Rusia 2018 junto al país anfitrión, Arabia Saudita y Uruguay.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News