contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

La extraña petición de la FIFA sobre las mujeres en Rusia 2018

¿Qué opinas de esta drástica medida?

13-Jul-18

La FIFA indicó este viernes que pidió a los realizadores de televisión que reduzcan los planos “exagerados y prolongados” de los espectadores, sobre todo mujeres, durante los partidos del Mundial para evitar toda “connotación sexual”.

“Preferimos que la cobertura evite los grandes planos exagerados y prolongados, que puedan llevar a sugerir connotación sexual o privilegien a un sexo sobre el otro”, escribió la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP.

Te recomendamos: ¿Mundial en Navidad? Revelaron las fechas de Catar 2022

El flujo de imágenes suministrado por la FIFA y retomado por las televisiones de todo el mundo muestran a espectadores en las gradas para acompañar la retransmisión deportiva, centrándose a veces en algunos espectadores o espectadoras.

Esta recomendación llega antes de los dos últimos partidos de Rusia-2018, el Inglaterra-Bélgica por el tercer puesto el sábado y la final Francia-Croacia del domingo.

Con información de AFP

También te puede interesar