Publicidad
Estamos
viendo:
02:30 am03:00 am
Deportes

La FIFA anuncia novedad para el próximo Mundial 2026: a muchos no les gustó

Esto es lo que se sabe sobre el cambio que hará la FIFA para el próximo Mundial 2026: fanáticos están en desacuerdo.

Publicidad
Messi celebró su triunfo en el mundial con copa falsa
Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló este miércoles un ambicioso plan para la Copa del Mundo 2026: por primera vez en la historia del torneo, habrá un espectáculo de medio tiempo durante la final del campeonato, similar al que se celebra en el Super Bowl de fútbol americano. Este evento se llevará a cabo en las afueras de Nueva York y contará con la colaboración de Global Citizen.

Infantino hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Instagram, tras una reunión con socios comerciales en Dallas (Texas). En sus declaraciones, destacó que este evento marcará un “momento histórico” para la Copa del Mundo y señaló que será un espectáculo “digno del mayor evento deportivo del mundo”. Además, mencionó que la FIFA invertirá en Times Square durante el fin de semana final del torneo, en el que se celebrarán el partido por el tercer lugar y la final.

Aunque los detalles sobre el formato y la duración exacta de este espectáculo aún no han sido revelados, Infantino agradeció públicamente a los miembros de Coldplay, Chris Martin y Phil Harvey, quienes serán parte de la producción del evento. Ambos artistas contribuirán a la selección de los intérpretes que formarán parte del espectáculo.

En cuanto a la modalidad, Infantino aclaró que la FIFA ya está trabajando en la definición de los tiempos, ya que las reglas del fútbol limitan el tiempo de descanso en un partido a 15 minutos, un desafío logístico si se compara con el extenso medio tiempo del Super Bowl.

Este anuncio se da después de que en septiembre de 2024, en Nueva York, la FIFA hubiera presentado el listado de estadios elegidos para la Copa Mundial de Clubes 2026, en la que también se mencionó la posibilidad de este innovador espectáculo. En esa ocasión, Infantino estuvo acompañado por personalidades como el actor Hugh Jackman, el DJ Khaled y la presentadora Gayle King, quienes compartieron su entusiasmo por la idea.

La Copa del Mundo 2026 será coorganizada por Estados Unidos, Canadá y México, y se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio.

Con información de AFP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News