contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Junior y Pasto disputarán inédita final de la Liga Águila

06-Jun-19

El Junior de Barranquilla, liderado por el artillero Teófilo Gutiérrez, derrotó este miércoles por 2-3 al Atlético Nacional y se clasificó a la final de la Liga, que tendrá un desenlace sin antecedentes pues su rival será el Deportivo Pasto.

Unión Magdalena fue el ultimo escollo del Pasto, que horas antes se impuso por 3-0.

El favorito Millonarios, dirigido por el exseleccionador de Costa Rica, Honduras y Colombia, Jorge Luis Pinto, desperdició la mejor opción de ir a la final al caer en su propia casa ante el América de Cali por 1-2.

En el triunfo de Junior, Gutiérrez, elegido como la figura del partido, aportó uno de los tres goles en la victoria del equipo Tiburón en condición de visitante ante un ya eliminado Atlético Nacional, del que dos semanas atrás salió por la puerta de atrás el entrenador brasileño Paulo Autuori.

Los de Barranquilla lograron la clasificación tras empatar con 12 puntos en la cima del Grupo B con Deportes Tolima y definir la zona por el ítem de diferencia de gol.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el local empezó ganando desde el minuto cuatro con un remate del creativo Aldo Leao Ramírez, pero la ventaja fue neutralizada por los goles de los volantes Luis Narváez, Sebastián Hernández y la anotación de ‘Teo’.

Solamente el segundo gol de Nacional a través del volante Vladimir Hernández en el minuto 77 logró inquietar por unos instantes a los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, que dirige el equipo por novena vez.

Junior jugará su final número 18 del fútbol colombiano y tendrá la oportunidad de revalidar el título bordando la novena estrella en su escudo.

En los últimos minutos del partido, la atención se trasladó de Medellín al estadio de Palmaseca en Palmira, escenario en el que Deportes Tolima venció 1-2 al Deportivo Cali y en donde un gol de los Pijaos hubiese obligado a un insólito sorteo para definir al finalista.

Los tolimenses, que se quedaron afuera de la final por un gol menos que el Junior, se impusieron a un eliminado Cali con doblete del delantero Marco Pérez y mantuvieron la esperanza de obtener la clasificación hasta el minuto 86, cuando el local descontó con el delantero Feiver Mercado.

Con el final casi simultáneo en ambos estadios, después de 20 jornadas del campeonato regular y seis de los cuadrangulares semifinales, Junior logró la tan ansiada clasificación y ahora enfrentará al Deportivo Pasto en la final del Torneo Apertura.

Pasto volverá a disputar el título después de siete años, ocasión en la que perdió ante Independiente Santa Fe.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar