Publicidad
Deportes

Junior vs. Millonarios: la ida de la Superliga marca el inicio de la temporada en Colombia

El partido de ida de la Superliga en Colombia se jugará este jueves, 18 de enero, a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Publicidad
Superliga colombia
Foto: X @JuniorClubSA y @MillosFCoficial

En un vibrante inicio de la temporada de fútbol en Colombia, Junior de Barranquilla y Millonarios se enfrentarán este jueves en el partido de ida de la final de la Superliga. El escenario será el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, donde los campeones de las ligas de 2023 buscarán dar los primeros pasos hacia el título de este año.

El equipo barranquillero, bajo la dirección de Arturo Reyes, llega fortalecido a este encuentro con notables incorporaciones. Se espera que debuten dos jugadores en su segunda etapa en el club: el centrocampista Víctor Cantillo, procedente del Corinthians, y el experimentado extremo Yimmi Chará, proveniente del Portland Timbers. Asimismo, el nuevo delantero Marco Pérez, reconocido por sus goles, promete ser uno de los refuerzos destacados de la temporada.

Junior contará con la base del equipo campeón, liderada por el portero uruguayo Santiago Mele, el central argentino Emanuel Olivera, el creativo venezolano Luis ‘Cariaco’ González, el extremo José Enamorado y el goleador Carlos Bacca, quien expresó su determinación: “Siempre hay que soñar, los sueños son gratis (…) Debemos ir por todos los campeonatos”.

En contraste, Millonarios llega al encuentro con pocos refuerzos, confiando en la base del equipo que se coronó campeón del Torneo Apertura 2023. Se espera que jugadores como el lateral venezolano Delvin Alfonzo, el carrilero colombiano Danovis Banguero y el delantero argentino Santiago Giordana, máximo goleador de la liga peruana en 2023, tengan su oportunidad en este enfrentamiento.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, confirmó las bajas por lesión de Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira y Samuel Asprilla. Además, el volante Daniel Ruiz no estará presente, ya que se encuentra con la selección sub-23 en el Preolímpico en Venezuela.

Este esperado duelo entre Junior y Millonarios marcará el inicio de una competición que los fanáticos no querrán perderse. La Superliga Colombiana 2024 se presenta como un torneo de alto nivel, donde ambos equipos lucharán por alcanzar la gloria en el primer enfrentamiento del año.

Le puede interesar: ¿Vestidos y alborotados? Terminó la novela entre Arturo Vidal y América de Cali

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News