Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Dos medallas de oro en boxeo y ciclismo de pista para Colombia en los Juegos Panamericanos

Yeni Arias, en boxeo; y la dupla conformada por Lina Hernández y Lina Rojas ganaron, este viernes, las preseas de Oro

Ad
Dos medallas de oro en boxeo y ciclismo de pista para Colombia en los Juegos Panamericanos
Foto: AFP/Suministrada

Este viernes, Yeni Arias se convirtió en campeona panamericana de boxeo en los 54 kilogramos, tras vencer en la final a la brasilera, Tatiana de Jesús.

Arias, de 32 años, se lleva la presea dorada con su triunfo por decisión dividida, reaccionando en el tercer y último round cuando las tarjetas de los jueces favorecían a su rival.

Ya había conseguido, al ser finalista, un cupo olímpico en París-2024, sus segundos Juegos Olímpicos después de competir en Tokio-2020.

“¡Lo logramos! Logramos sacar adelante la pelea después de que habíamos perdido dos (asaltos), íbamos abajo y con la preparación que tuve y todo lo que han enseñado le dimos vuelta”, dijo a la prensa Arias.

“Di los golpes más claros (…). “El profe Rafael (Iznaga) me dijo que veníamos abajo y que teníamos que marcar golpes claros, que tirara, diera un paso atrás y volviera a contragolpear, relató. “No salí desesperada, sino a buscar marcar los golpes que necesitaba”.

También puedes leer: Colombia frena a Estados Unidos y saca un valioso empate en un amistoso en Utah

Oro en ciclismo de pista

De otro lado, en la prueba de la Madison, del ciclismo de pista femenino, la dupla conformada por Lina Hernández y Lina Rojas se quedó con el Oro, por delante de México y Estados Unidos.

Colombia ya suma ocho medallas de oro en los Juegos Panamericanos, que este año se celebran en Santiago (Chile), y en el comienzo de la jornada de viernes se consolida en el quinto puesto de la tabla de medallería.

Con información de: Agence France-Presse (AFP)

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News