Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Juan Sebastián Molano gana la etapa 12 de la Vuelta a España en un emocionante sprint

La victoria del ciclista boyacense es la número 38 para Colombia en sus participaciones en la ronda ibérica

Ad
Juan Sebastián Molano gana la etapa 12 de la Vuelta a España en un emocionante sprint
Foto: Twitter @lavuelta

El ciclista boyacense, Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se impuso en la etapa 12 de la Vuelta a España, tras un intenso embalaje que terminó en Zaragoza, y se apuntó su segundo triunfo en la ronda ibérica, el primero en esta edición.

Molano venció en la llegada al líder de la clasificación por puntos, el australiano Kaden Groves (Alpecin Deceunick).

La victoria del ciclista boyacense es la número 38 para Colombia en sus participaciones en la Vuelta a España.

La etapa

Por: Agencia EFE

En un esprint de intensidad y fuerza, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) levantó los brazos como vencedor de la duodécima etapa, que unió Ólvega y Zaragoza, de 150,6 km, en la que mantuvo el liderato el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), en la víspera de la entrada de la Vuelta en Pirineos.

Se sacó la espina Molano (Paipa, 28 años) con un éxito especial que le permitió firmar su segundo triunfo en la Vuelta, impidiendo el triplete del australiano Kaden Groves, segundo clasificado. Después de un segundo puesto en Tarragona y un cuarto en Oliva, el boyacense se encontró de nuevo con la gloria en Zaragoza, casi un año después de conquistar Madrid en 2022.

Molano remató el excelente trabajo de su equipo a la hora de preparar la llegada. La labor del portugués Rui Oliveira fue impagable, ya que le puso al colombiano la victoria en bandeja de plata, haciendo inútil le esfuerzo de Groves y del neerlandés Boy Van Poppel, tercero en meta.

Los favoritos se ajustaron al principio de las etapas de transición, pasar página y ahorrar energías para las etapas que se avecinan. La Vuelta empieza este viernes con la etapa del Tourmalet. La etapa Tour llega con Kuss abrazado a la roja, seguido de Marc Soler (a 26 segundos), del belga Remco Evenepoel (a 1:09) y del esloveno Primoz Roglic (a 1:32).

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News