Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

“Hemos cumplido un ciclo con el tenis”: Cabal y Farah anuncian su retiro

Cabal y Farah dijeron que competirán hasta finales de este año para participar en el Abierto de EE.UU.

Ad
“Hemos cumplido un ciclo con el tenis”: Cabal y Farah anuncian su retiro
Foto: @OlimpicoCol

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja más triunfadora del tenis nacional, anunciaron este miércoles su retirada y dijeron que competirán hasta finales de este año para participar en el Abierto de EE. UU., el Challenger de Bogotá, la Copa Davis y los Juegos Nacionales, que será su último torneo.

“Hemos tomado la decisión premeditada desde hace ya unos meses, no es un impulso, no es algo que pasó de la noche a la mañana. Hemos cumplido un ciclo con el tenis, es una decisión que obviamente nos trae muchas emociones encontradas”, afirmó Farah en una rueda de prensa en la sede de Colsanitas, que los patrocinó durante más de dos décadas.

Le recomendamos leer: Manchester United se pronuncia por caso de Mason Greenwood, absuelto por abuso de género y violación

Durante su carrera juntos, Cabal y Farah levantaron 19 títulos, entre los que figuran los de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019.

También fueron subcampeones de 22 torneos, incluida la edición de 2018 del Abierto de Australia.

Farah manifestó que hay “unas prioridades o unas circunstancias en la vida” que los llevaron a tomar esta decisión tras más de 20 años de una prominente carrera.

Por esa razón, Cabal, de 37 años, señaló que cumplieron un ciclo: “es algo que toca agradecer al mundo, al tenis, a la vida, a Dios”.

“Estamos contentos, tranquilos, lo dimos todo por esta camiseta, por este nombre y por llevar a Colombia a lo más alto en cualquier cancha”, expresó.

Igualmente, afirmó que como pareja estuvieron “aguantando muchas cosas, dolores, el año tras año, algo que la gente por fuera no se entera”.

Por eso valoraron la posibilidad del retiro y dijeron: “este puede ser el último año en el que le damos el chance, lo intentamos a full”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News