contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Champions League

Usted podrá ver gratis partidos completos de la Champions League por Facebook live

Foto: AFP

15-Ago-18

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.

Facebook adquirió los derechos de difusión de 32 partidos en directo por temporada para la etapa 2018-2021 en los territorios de lengua española. Se trata de encuentros de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El acuerdo comienza de manera inmediata, con la difusión de la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallín.

Le puede interesar: La noticia sobre la final de la Copa Libertadores que causa molestia en Sudamérica

La cantidad económica del contrato no se comunicó.

El martes, la Liga española de fútbol había anunciado la firma de un acuerdo con Facebook sobre la retransmisión de partidos del campeonato en directo en varios países de Asia.

La Liga consideró “pionero” ese acuerdo con el gigante de internet, primera red social del mundial, que “abre una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos”.

Los 380 partidos de la primera división de fútbol estarán así disponibles de manera gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

Mire también: Aseguran que este grande de Italia es el nuevo equipo de David Ospina

El acuerdo, en vigor por tres temporadas, empieza en la temporada 2018-2019, que arranca en la Liga española este viernes.

La Liga no divulgó el coste de la transacción, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros.

La trasmisión de los partidos de la Champions League estará a cargo de ESPN y Fox Sports, Facebook apuesta por el ‘streaming’. Los usuarios de la red social podrán ver estos partidos en vivo sin necesidad de ser cliente de un operador de cable.

Según La Nación, Turner y Facebook seleccionarán “el mejor partido de cada miércoles” para transmitirlo en ‘streaming’. Esto implica que los partidos no serán exclusivos de la red social y que el calendario definitivo recién se conocerá una vez que queden establecidos los grupos de la Champions League.

Con información de AFP

No dejes de ver:

Con un emotivo vídeo, Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1

También te puede interesar