Futbolista colombiano sufre paro cardíaco en entrenamiento con su equipo
El incidente ha generado preocupación, y las próximas horas serán cruciales para determinar su evolución y las causas del episodio. ¿De quién se trata?
- ¿Mal comportamiento? El primer regaño para Marino Hinestroza en la Selección Colombia
- Video | Periodista en estado crítico tras ser víctima de represión policial: ¿qué sucedió?

Oswaldo Balanta, delantero colombiano de 23 años que se encontraba a prueba en la Reserva de San Lorenzo de Argentina, sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento en la mañana del miércoles 26 de marzo. El jugador se desvaneció y debió ser reanimado mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación, logrando recuperar su ritmo cardíaco y la mecánica ventilatoria.
Tras la emergencia, el cuerpo médico del club, junto con el mánager Carlos Sánchez y el director deportivo Ángel Bernuncio, trasladaron de urgencia a Balanta al Hospital Piñeiro.
Una tomografía inicial arrojó resultados favorables, pero el futbolista permanece estable con asistencia respiratoria mecánica, a la espera de nuevos exámenes.
San Lorenzo emitió un comunicado oficial explicando que el paro cardíaco se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Además, destacaron que Balanta había cumplido con los exámenes médicos de rutina antes de su incorporación al equipo, sin detectarse problemas de salud previos.
“El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria.
Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva.
En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital. Por otra parte, cabe destacar que Balanta había solicitado permiso para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, con el objetivo de un eventual fichaje en el próximo mercado de pases.
Por tal motivo, antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud. San Lorenzo acompaña minuto a minuto a Oswaldo Balanta en la situación que atraviesa, poniéndose a disposición en todos los aspectos que el caso requiera”, dijo el club argentino a través de redes sociales.
El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico.
Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron… pic.twitter.com/OwCG5RKheK
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 26, 2025
El delantero, quien llegó al club en condición de libre tras su paso por la Academia Boca Juniors de Cali, donde jugó 23 partidos y anotó tres goles en la segunda división colombiana, busca ganarse un lugar en el equipo argentino. El incidente ha generado preocupación en el mundo del fútbol, y las próximas horas serán cruciales para determinar su evolución y las causas del episodio.