contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

El comentario “machista” a la ganadora del ‘Balón de Oro’ que indigna al mundo del fútbol

FOTO: FRANCK FIFE / AFP

03-Dic-18

La futbolista noruega, Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio, cuya gala se celebra este lunes en el Grand Palais de París.

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que consiguió en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales. “Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino (…) Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres”,“, declaró la jugadora al recibir el premio.

El histórico momento se vio empañado por un comentario del  DJ Martin Solveig, quien le entregó el reconocimiento, luego de preguntarle, al final de su discurso, si “podría bailar Twerking”; la molestia de la jugadora fue tan notoria que respondió con un no rotundo y se retiró del escenario.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.

Con información de AFP

También te puede interesar