contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Futbol Colombiano

Santa Fe y Deportivo Pasto se reparten los puntos en su primer juego de liga

28-Ene-19

Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto se repartieron los puntos en su primer partido del Torneo Apertura, tras empatar en Bogotá 1-1, en un partido que dominó en gran parte el conjunto cardenal.

El gol de Santa Fe, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegó al minuto 11 después de que el juvenil Edwin Herrera intentara enviar un centro que terminó desviando un defensa y que posteriormente tomó el volante Baldomero Perlaza, quien remató desde media distancia y abrió el marcador.

Durante el resto de la parte inicial el equipo de Bogotá mostró un juego ofensivo que lo llevó a generar en el minuto 15 una segunda opción de gol tras un cobro de esquina y un disparo que pasó rozando el palo derecho del portero brasileño Neto Volpi.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido descendió y Santa Fe esperó a Pasto, que no mostró mayores virtudes en ataque y solo hasta el minuto 83 pudo generar una opción clara que terminó en penalti.

El tiro desde los doce pasos lo cobró el delantero Carlos Hidalgo, que viste la camiseta del equipo por quinta oportunidad y quien se encargó de igualar el partido.

El empate a último minuto le da un pequeño respiro al inicio de la temporada a Pasto, dirigido por Alexis García, pues su principal objetivo para este año es escapar de la zona de descenso, de la que se encuentra a tan solo cuatro puntos.

 

América de Cali vs. Alianza Petrolera

En el segundo encuentro del día América de Cali visitó en Barrancabermeja a Alianza Petrolera en un encuentro en el que el protagonista fue el juego fuerte y las pocas opciones de gol.

El marcador para el equipo local lo abrió al minuto 23 el volante Jhon Vásquez después de un centre por la banda izquierda que cortó el arquero Carlos Bejarano y que lo dejó con el dominio del balón para rematar y anotar con la ayuda del horizontal.

En el minuto 37 América desaprovechó un penalti a su favor tras una falta cometida a Yesus Cabrera y que Carlos sierra estrelló en el palo.

El descuento para el equipo dirigido por Fernando Castro llegó con un gol de cabeza de Sierra en el minuto 67 tras un cobro de esquina de Cabrera.

La remontada llegó por la misma vía tan solo faltando siete minutos para terminar el encuentro, pero esta vez el delantero venezolano Fernando Aristeguieta se encargó de anotar para América.

Envigado vs. Millonarios

El último partido del día lo disputaron Envigado y Millonarios, dirigido por el mundialista Jorge Luis Pinto, en el Estadio Polideportivo Sur y en donde el club Embajador ganó por la mínima diferencia con un gol del extremo Juan David Pérez.

Pérez, quien llegó proveniente del Pachuca de México, anotó el único tanto del partido después de que Millonarios hiciera una seguidilla de pases que el paraguayo Roberto Ovelar finalizó con un centre que fue aprovechado por el volante, quien se libró de la marca de la defensa rival.

En el segundo tiempo Envigado salió con un juego ofensivo en busca del empate, pero se encontró con el portero Wuilker Faríñez, quien atajó dos oportunidades claras de gol.

El ataque de los locales incrementó cuando los visitantes se quedaron con diez jugadores después de que el volante Neyder Morantes tuviera una entrada fuerte sobre César Carrillo que le obligó a abandonar el campo de juego, si bien no fue suficiente para retener un punto en el primer partido de liga. 

También te puede interesar