contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Futbol Colombiano

Santa Fe le ganó al Tolima en Ibagué y dio un paso importante en las semis del FPC

Morelo anotó el gol de Santa Fe (foto de referencia del delantero) - Foto: LUIS ACOSTA / AFP

Morelo anotó el gol de Santa Fe (foto de referencia del delantero) – Foto: LUIS ACOSTA / AFP

Hace 1 semana

Un solitario gol de Wilson Morelo le bastó a Santa Fe para ganarle al Tolima en su visita al Manuel Murillo Toro por 0-1. El partido de vuelta será el sábado en Bogotá.

El equipo bogotano hizo el negocio perfecto en su visita a Ibagué. Santa Fe, con calma y sin despelucarse, sacó un triunfo de oro en el Manuel Murillo Toro. El equipo de Gregorio Pérez supo esperar y aprovechar la única oportunidad clara que tuvo para anotar.

La primera etapa fue pareja y sin muchas emociones. El equipo rojo salió a esperar con un bloque de cinco defensores, muy al estilo uruguayo, sin desesperarse y jugando con la obligación de rival. El más insistente en el ataque Cardenal fue Anderson Plata, sin embargo, el de Villanueva Guajira, no estuvo fino en las pocas ocasiones que tuvo frente al arco rival.

Para la etapa complementaria el equipo de Gregorio Pérez salió con la misma actitud. Un doble bloque defensivo le cerró los caminos al Tolima que puso todas sus esperanzas en Marco Pérez, sin embargo, el delantero no pudo concretar varias de las posibilidades que tuvo frente al arco de Róbinson Zapata – reemplazo de Castellanos por lesión – quien estuvo muy seguro en el arco de Santa Fe.

El gol

Santa Fe espero y espero hasta que consiguió el gol. A través de un balón de costado, Wilson Morelo recogió un mal despeje en el área para de remate cruzado anotar el gol de Santa Fe que daría el triunfo. De ahí en adelante Tolima lo intentó de nuevo con Pérez, sin embargo, el delantero no tuvo una buena noche y desperdició dos oportunidades claras de gol frente a ‘Rufay Zapata’.

Fin del juego y ahora el Tolima tendrá que venir el sábado a Bogotá a buscar lo que dejó escapar en casa.

Canal1.com.co