contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Futbol Colombiano

Colombia estrenará el VAR en el estadio El Campín

22-Oct-18

El estadio Nemesio Camacho El Campín escribirá un nuevo capítulo en la historia grande del fútbol colombiano a partir de mañana, cuando sobre las 7:45 p.m., el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali, se convertirá en el primer escenario de nuestro país en usar el Árbitro Asistente de Video (VAR).

El asistente de video, que empezó a implementarse en nuestro continente en las semifinales de la Copa Libertadores del 2017, también se usará el próximo martes 30 de octubre en el estadio del Deportivo Cali, en la revancha entre ‘cardenales’ y ‘azucareros’.

El VAR tendrá la potestad de revisar jugadas en las que haya dudas en una acción de gol, bien sea por fuera de lugar, falta o de más.

También se podrá revisar una infracción que sea merecedora de tarjeta roja; decidir si cobrar o no una pena máxima o cuando el central del compromiso confunda la identidad de dos jugadores.

También te puede interesar