contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Futbol Colombiano

Ante riesgo de violencia, cambia horario del partido entre América y Envigado

Featured Video Play Icon

27-Mar-18

Luego de la solicitud de las autoridades para preservar el orden público en Cali fue modificado el horario del partido América – Envigado.

El encuentro deportivo será este miércoles en el estadio Pascual Guerrero a las 4:00 p.m., es decir, cuatro horas antes de lo establecido inicialmente por la Dimayor. 

El ente regulador del fútbol profesional colombiano, atendió la solicitud de la Alcaldía de Cali que considera el partido como de altísimo riesgo, por el comportamiento de algunos hinchas molestos con los resultados del conjunto escarlata.

La secretaria de Seguridad de Cali, María Ximena Román, dijo que, “hay coyunturas que se están presentando con la hinchada del equipo del América de Cali y algunos de los miembros del equipo, y lo que hemos podido percibir en redes sociales es que hay amenazas latentes frente a posibles alteraciones del orden público e incluso la integridad de los miembros de la Institución”.

Asimismo, explicó que entre las medidas está la ley seca a 200 metros a la redonda de estadio Pascual Guerrero, en el barrio San Fernando, la cual aplicará desde las 6:00 a.m. hasta el final del partido. 

Entretanto, la sede de entrenamiento del América ubicada en Cascajal, sur de Cali, tuvo que ser custodiada por la Policía por los malos comportamientos de seguidores que increparon a jugadores y directivos tras la derrota 2-0 frente a Pasto el pasado sábado.

En las próximas horas la Comisión de Fútbol se reunirá para determinar si el partido será a puerta cerrada o se habilitará a la hinchada y analizar la situación de seguridad para anunciar las medidas preventivas respectivas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar