contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Francia cayó sorpresivamente ante Turquía en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa

Olivier Giroud (9) y Antoine Griezmann (centro) lamentan la anotación recibida / Foto: AFP

08-Jun-19

El actual campeón del mundo cayó por la mínima diferencia ante el combinado turo en el Konya Buyuksehir Stadium.

El primer tanto del encuentro fue anotado por el defensor central Kaan Ayhan (30’). Un centro muy pasado desde la izquierda fue bajado por el zaguero turco Merih Demiral y aprovechado por Ayhan para batir, con un fuerte cabezazo, la resistencia del guardamenta galo Hugo Lloris.

Turquía ampliaría la ventaja a diez minutos más tarde por intermedio del joven Cengiz Under. El extremo de la Roma aprovechó un error en un pase de Samuel Umtiti recuperado por Burak Yilmaz para rematar cruzado y ampliar la ventaja de los otomanos.

Con este resultado Turquía pasa a ser el líder del Grupo H con nueve puntos de nueve posibles, mientras que Francia es segundo con seis, superando únicamente por diferencia de gol a Islandia.

Lee también: España y Portugal buscarán organizar en conjunto el Mundial 2030

El resto de los favoritos sin sobresaltos

Este sábado se disputaron 13 encuentros de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. Si bien Francia, uno de los grandes candidatos perdió, el resto de los equipos favoritos a clasificar lograron resultados positivos.

Italia, de visitante ante Grecia, goleó 0-3 a los helénicos en el Estadio Olímpico de Atenas. Los tantos de la ‘azzurra’ fueron marcados por Nicolo Barella (23’), Lorenzo Insigne (30’) y Leonardo Bonucci (33’).

Lee también: El error de Colombia que lo eliminó del Mundial Sub-20

Alemania también se llevó los tres puntos de su visita a Borisov al derrotar 0-2 a Bielorrusia. Los tantos de los germanos fueron marcados por Leroy Sané (13′) y Marco Reus (62′). Por otra parte, Bélgica, como local en Bruselas, derrotó 3-0 a Kazajistán con anotaciones de Dries Mertens (11’), Timothy Castagne (14’) y Romelu Lukaku (50’)

El último subcampeón del mundo, Croacia, derrotó 2-1 a Gales en Osijek; los goles de los balcánicos fueron obra de Andrew Lawrence (17’, gol en contra) e Iván Perisic (48’). David Brooks descontó para los galeses.

Lee también: (Video) Neymar se enojó con un juvenil que le tiró un lujo en un entrenamiento

Resultados Fecha 3 Eliminatorias Eurocopa 2020 (sábado 8 de junio)

Croacia 2-1 Gales

Islandia 1-0 Albania

Armenia 3-0 Liechtenstein

Azeribaiyán 1-3 Hungría

Estonia 1-2 Irlanda del Norte

Finlandia 2-0 Bosnia-Herzegovina

Moldavia 1-0 Andorra

Rusia 9-0 San Marino

Bélgica 3-0 Kazajistán

Bielorrusia 0-2 Alemania

Escocia 2-1 Chipre

Grecia 0-3 Italia

Turquía 2-0 Francia

También te puede interesar