Publicidad
Deportes

Fifa anuncia que el Mundial 2026 comenzará el 11 de junio en el estadio Azteca

La Copa del Mundo 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Publicidad
Fifa anuncia que el Mundial 2026 comenzará el 11 de junio en el estadio Azteca

Este domingo 4 de febrero la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (Fifa) a través de su propia plataforma de streaming conocida como Fifa+, el órgano rector del fútbol, dio a conocer las fechas y sedes en las que se disputará la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El pitazo inicial será el jueves 11 de junio en el estadio Azteca de la ciudad de México, convirtiéndose en el único escenario que ha acogido partidos de tres mundiales distintos en casi 100 años de historia del certamen.

De acuerdo con lo que dicta la tradición, dicho compromiso tendrá a la selección de México como protagonista, a la espera del rival que saldrá del sorteo.

Por otro lado, el partido de la final será el domingo 19 de julio en Nueva York/Nueva Jersey en el MetLife Stadium, que fue inaugurado en 2010 y tiene capacidad para 87.157 asistentes.

Mundial 2026

El próximo Mundial marcará un hito histórico al ser el primero en contar con la participación de 48 selecciones. Este nuevo formato incluirá 12 grupos compuestos por cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo, junto con los mejores ocho terceros, avanzarán a los 16avos de final, ampliando la emoción y la competencia en la fase eliminatoria.

Además, el campeonato se desarrollará en 16 sedes distribuidas estratégicamente en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Concretamente, 11 sedes estarán ubicadas en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá.

Las ciudades anfitrionas incluyen lugares icónicos como Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York, Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News