contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

La final del fútbol colombiano se jugaría con juveniles

millonarios atlético nacional santa fe equipos del futbol colombiano afp

Fotos: AFP

18-Nov-17

Luego de la que la Dimayor confirmara que el la Liga Águila va a terminar el 20 de diciembre, con la opción de que finalice un poco antes (ver detalles), varios planteles profesionales de los equipos colombianos han manifestado que solo están dispuestos a jugar hasta el 10 de diciembre.

Para los jugadores, el campeonato debe terminar el 10 de diciembre como se había anunciado al iniciar el certamen y así poder tener los días de vacaciones completos que estipula la ley. Sin embargo, el paro de los pilotos de Avianca, la buena campaña del Junior en la Copa Sudamericana y la Copa Águila, obligó al ente regulador a aplazar varios partidos y, de paso, la fecha acordada.

Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Equidad son algunos de los equipos que están apoyando la causa.

Por eso, la respuesta de los equipos a través de Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales) es que no van a disputar ningún encuentro después de esta fecha. Así las cosas, la final que empezaría el 13 de diciembre no tendría a las ‘estrellas’ del rentado nacional.

Lea también: Atlético Nacional abandonaría la Liga Águila antes de terminar

Estas son las cartas que han hecho llegar los futbolistas a la Dimayor, en las que reafirman su postura de no jugar después del 10 de diciembre.

Así las cosas, los aficionados verían las finales del fútbol colombiano con juveniles. Una situación que ya se ha presentado recientemente cuando Atlético Nacional tuvo que poner a los jugadores de las inferiores a disputar las semifinales de la Liga Águila mientras enfrentaban al Kashima Antlers en el Mundial de Clubes.

Hace poco, el noticiero de la mañana del Canal 1, “Primera Hora”, realizó una encuesta en la que se le preguntó a la gente cómo le pareció la decisión del plantel de Atlético Nacional de jugar solo hasta el 10 de diciembre, a la cual respondieron así:

Y usted, ¿a cuál de los afectados apoya?

Lea más noticias de deportes en el Canal 1

También te puede interesar