contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Europa League

En buena racha para James, el Bayern enfrenta su primer gran reto contra el Liverpool

13-Mar-19

El Bayern Múnich llega hoy a su primer gran reto de la temporada europea, el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en su propio estadio tras haber empatado sin goles en la ida en Anfield Road.

Cuando se conoció el emparejamiento de octavos, el estado de forma del Bayern hacía temer lo peor frente a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Inmediatamente antes de la ida, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, dijo que el principal problema de su equipo era que estaba encajando “muchos goles baratos”.

Justamente el duelo en Anfield Road revertió esa tendencia con una mejor actitud defensiva, liderado por Javi Martínez que desde ese compromiso ha recuperado su titularidad en el centro del campo.

Desde entonces, el Bayern ha conquistado el liderato de la Bundesliga en donde había tenido al Borussia Dortmund desde finales de septiembre. En los últimos dos partidos el equipo ha marcado 11 goles -cinco al Borussia Mönchengladbach a domicilio y seis en casa al Wolfsburgo- y ha encajado sólo uno.

Las discusiones sobre Kovac y sobre la planificación de la plantilla han cesado, al menos de momento, y el Bayern llega al duelo lleno de confianza con la consciencia de que el 0-0 de la ida implica cierto peligro pero sabiendo también que una victoria en casa, por cualquier marcador, represente el pase a cuartos.

En el renglón de las preocupaciones la principal es la baja por sanción de Joshua Kimmich, un jugador clave para Kovac y que ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada.

También te puede interesar