Equipo polaco de fútbol usa imagen de Pablo Escobar en una polémica pancarta
- Colombiano en la mira por su presunta relación en caso de terrorismo fuera del país
- Esta es la cantidad que pagó Rodríguez Orejuela por la muerte de Pablo Escobar

Los aficionados del Lech Poznan, uno de los clubes polacos más reconocidos, usaron la imagen de Pablo Escobar para intimidar a los aficionados rivales.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el clásico del fútbol de Polonia entre el Lech Poznan y Legia Varsovia, encuentro que se jugó con público a pesar de la pandemia del Covid-19.
A pesar de que el partido finalizó 2 – 1 a favor de los locales, lo que más llamó la atención fue una gigante pancarta hecha por los ultras del Poznan.
“Pelota o plomo”, dice el tifo que viene acompañado por la imagen de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano más famoso de la historia.
Pelota o plomo. Con esa consigna, los hinchas del Lech Poznan llegaron al partido ante Legia de Varsovia [2-1] este finde. Les dejo el video > https://t.co/8U4H8cj2xm 🏟🇵🇱 @peloterosleague pic.twitter.com/MIhqRMI4SO
— Pato Figueroa (@patopeloteros) July 5, 2020
Pelota o plomo. 😏 Ayer se jugó el partido entre el Lech Poznań y el Legia en la liga de Polonia. Hinchas del equipo local armaron un tifo con la cara de Pablo Escobar para recibir al equipo, incluyendo la frase "pelota o plomo". 🤦🏻♂️ 📽 IG/misza_s pic.twitter.com/ASGUvJV9ay
— Balón Central (@BalonCentralCo) July 5, 2020
Las imágenes causaron indignación debido a que, alrededor del mundo, se sigue haciendo alusión a este personaje que tanto daño le hizo a Colombia.