Publicidad
Deportes

En partido áspero y polémico, Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer puesto de Copa América

Publicidad
En partido áspero y polémico, Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer puesto de Copa América
Paulo Dybala (izq.) y Paulo Diaz (der.) disputan la pelota / Foto: AFP

La albiceleste venció 2-1 a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala; Arturo Vidal (penal) descontó para la Roja. Gary Medel y Lionel Messi se fueron expulsados.

Argentina aprovechó los espacios y distracciones de Chile en el primer tiempo para ponerse rápidamente en ventaja. A los 12 minutos Lionel Messi se apuró a cobrar a riesgo una falta en la mitad de la cancha, con todos los chilenos protestándole al árbitro, y terminó habilitando a Sergio Agüero para que definiera ante el arquero Arias que dudo si salir o quedarse.

Si bien Chile intentaba mantener una presión alta, cuando la albiceleste lograba sortearla era peligro inminente en el área chilena. Las cosas para La Roja se acabaron de complicar con la lesión de Alexis Sánchez sobre el primer cuarto de hora y mucho más a los 20’ con el segundo tanto argentino.

Lee también: Suecia derrotó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto del Mundial Femenino

Paulo Dybala aprovechó un pase filtrado de Lo Celso para picarla por encima del arquero y anotar el 2-0 antes de la media hora de juego.

El final del primer tiempo fue polémico debido a la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi. Los dos capitanes se cruzaron en una pelota que había salido por línea de fondo, y el chileno le tiró un cabezazo al ‘10’ argentino que se plantó y lo aguantó, pero no agredió a su rival; el juez los echó a los dos.

Lee también: (Video) Con polémica, así fueron las dos expulsiones en la carrera de Lionel Messi

En la segunda parte los fuertes roces continuaron entre los jugadores de ambos equipos. Arturo Vidal descontó para Chile a los 58 minutos luego de que VAR revisara una infracción dentro del área contra Charles Aranguiz. 

Chile siguió intentando con el control de la pelota, pero con muy poca profundidad para generar verdadero peligro ante el arco de Franco Armani. Por su parte, Argentina sin mucha posesión, era más profundo cuando podía contragolpear e incluso tuvo dos buenas opciones con Agüero lanzado en velocidad pero que no pudo definir el atacante del Manchester City.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News