Selección Colombia: Néstor Lorenzo denuncia espionaje previo al partido frente a Bolivia
El técnico de la Selección Colombia denunció que el equipo habría sido espiado y aseguró que se tomarán las medidas correspondientes.
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
Este jueves 10 de octubre se disputará la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en esta jornada Colombia se enfrentará a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto a más de 4.100 metros de altura buscando mantener su invicto en la competición y seguir sumando puntos para clasificar a la copa de 2026.
Desde la llegada de los convocados a la Selección Colombia a Bolivia ha vivido un ambiente tenso, pues los técnicos de ambos equipos han denunciado hechos irregulares. En las últimas horas, y en la rueda de prensa previo al encuentro, el entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo hizo una grave denuncia.
De acuerdo con Néstor Lorenzo, el equipo fue espiado durante el entrenamiento de este martes en Cochabamba, sede de Colombia. El entrenador aseguró que escalará la situación para obtener respuestas sobre lo ocurrido.
Le puede interesar: Colombia pierde por lesión a Daniel Muñoz ante Bolivia y Chile: Lorenzo cita a su sucesor
Denuncia de espionaje a Colombia
En medio de la rueda de prensa previo al partido frente a Bolivia, Néstor Lorenzo aseguró que: “es lamentable que te manden a espiar, eso no sé de dónde salió o quién era. Pero lo identificamos, tenemos fotos y vamos a hacer la denuncia del caso donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción y la intimidad que se merece, y fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Vamos a ver cómo procedemos en las próximas horas”.
Esta denuncia se suma a otras situaciones que ha vivido el equipo, los jugadores convocados y el cuerpo técnico, desde que llegó a la ciudad de Cochabamba, y es que, según el técnico, se han presentado episodios que parecieran quisieran complicar la logística y el trabajo del equipo.
“Hay gente que quiere ganar a cualquier costo y que hace cosas indebidas. Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque acordó una cosa acá y le cambiaron toda la logística, eso muestra de entrada que nos quisieron complicar”, afirmó el entrenador.
👉 CUIDADO si se llega a comprobar algo de lo que está denunciando Néstor Lorenzo por supuesto espionaje. A Canadá Femenino le quitaron 6 puntos en los JJOOO y suspendieron a quien fuese su entrenadora durante 1 año. Eso sí, todo hay que comprobarlo.pic.twitter.com/40ox5SHX9C
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) October 9, 2024
Declaraciones del técnico de Bolivia
En medio de la tensión entre las dos selecciones y antes de que se conociera la denuncia por posible espionaje, el técnico de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó que una entrevista con un medio local que el equipo colombiano contaba con ventaja por la información sobre el equipo boliviano filtrada por la prensa e hizo una declaración que ahora se relaciona con el hecho denunciado por el técnico de Colombia.
“Ojalá pudiéramos tener la información que Colombia ya tiene de Bolivia. Salen medios a decir que ya saben lo que hizo el equipo, quién entró con quién, quién salió, todo lo que pasó en el entrenamiento, que es a puertas cerradas. Quisiéramos tener esa información real de qué va a hacer Colombia, pero igual tenemos una probable, lo vamos a ver en el transcurso de los días”, afirmó Villegas.
¿Qué pasa con la altura?
La altura ha sido una de las grandes preocupaciones de los equipos que enfrentan a Bolivia en el estadio de El Alto, pues hay que recordar que en la fecha 7 el equipo derrotó a Venezuela 4 goles a 0, y ahora irán por los tres puntos frente a Colombia.
Sobre el tema de la altura, el técnico reveló que: “Ayer lo dije, no hay recetas mágicas, se ha venido sobre la hora al Hernando Siles, con Colombia y Argentina, y nos fue bien. Otros vinieron y les fue bien, otros vinieron y les fue mal. Siempre se mide la decisión a partir del resultado, estamos haciendo todo lo posible para que salga de la mejor manera”.