Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Eliminatoria Sudamericana: así quedó la tabla de clasificación, ¿en dónde quedó Colombia?

Así cerró la tabla después de la quinta y sexta jornada.

Ad
Eliminatoria Sudamericana: así quedó la tabla de clasificación
Foto: Selección Colombia vía X

Se cumplieron las citas correspondientes a las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que, además, fueron las últimas del 2023. La tabla de posiciones dio un giro inesperado y entre goles, peleas y muchas emociones, se definieron los puestos.

Argentina, a pesar de caer ante Uruguay en la quinta fecha (0-2), se impuso como líder de la tabla gracias a la victoria ante Brasil por la mínima diferencia en la sexta jornada. La actual campeona del mundo suma 15 puntos y tiene un pie en el Mundial FIFA 2026.

Uruguay se quedó con el segundo puesto con 13 totales. Le ganó a ‘la albiceleste’ de visitante y goleó a Bolivia de local.

Una fecha de ensueño para Colombia lo dejó tercero con 12 puntos. ‘La tricolor’ hizo historia venciendo por primera vez a Brasil en el ‘todos contra todos’ (2-1) y también le sacó +3 a Paraguay en Asunción.

Venezuela, con mucha fe, es cuarto con 9 puntos luego de empatar con Ecuador y Perú en las recientes fechas.

Brasil pasó de la gloria a la preocupación en menos de una semana; no sumó puntos y ocupa la quinta casilla con 7 tantos.

A la ‘verdeamarela’ lo siguen Paraguay y Chile, cada uno con 5 puntos, mientras que Bolivia y Perú cierran la tabla con 3 y 2 puntos respectivamente.

El 2024 abrirá con la séptima y octava jornada, en donde la Selección Colombia se medirá ante Perú y Argentina en el mes de septiembre.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News