Publicidad
Cargando...
Deportes

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial, Argentina-Francia

Publicidad
El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial, Argentina-Francia
Foto: AFP

La final del Mundial-2022 entre Argentina y Francia será arbitrada el domingo por el polaco Szymon Marciniak, anunció este jueves la FIFA.

Marciniak, de 41 años, ya ha dirigido a ambos equipos este torneo: en la victoria de Argentina en octavos de final contra Australia (2-1) y la de Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos.

En ambos compromisos, el referee europeo mostró cinco tarjetas amarillas -ninguna de ellas hacia un jugador argentino- y cobró un total de 18 faltas. Marciniak no expulsó a ningún futbolista durante el certamen mundialista.

El árbitro polaco también había arbitrado el debut de Argentina en el último Mundial de Rusia 2018), contra Islandia, cuyo partido finalizó 1-1 y en el que el juez central sancionó un penal a favor de la ‘albiceleste’, que terminaría fallando el astro Lionel Messi.

Marciniak es considerado como el mejor árbitro de la historia de su país, y cuya carrera ha ido en prolongado ascenso. Entre otros récords, el referee ostenta el logro de convertirse en el primer árbitro polaco en pitar una semifinal de Champions League.

Al árbitro lo acompañarán Pawel Sokolnicki Tomasz Listkiewicz, como asistentes, y Tomasz Kwiatkowski en el VAR. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News