contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Yerry Mina, elegido como uno de los cinco mejores del Mundial de Rusia 2018

Foto: AFP

17-Jul-18

La FIFA publicó recientemente en un portal web oficial un resumen de los mejores jugadores del Mundial de Rusia 2018.

Solo cinco nombres aparecen en la lista de un total de 736 futbolistas convocados.

Según dice la FIFA, “siempre hay varios que destacan en el mayor escaparate del planeta. Algunos de ellos acaparan los focos para sorpresa de muchos”.

Dentro de esos cinco futbolistas destacados aparece el del colombiano Yerry Mina, de 23 años.

“Mina, que recaló en el FC Barcelona el pasado mes de enero, es un central robusto, pero con clase. No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público. No obstante, sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos”.

Incluso, destaca una declaración de la reportera oficial de la FIFA Alejandra Rueda, en la que asegura que fue gracias a Mina que la Selección Colombia tuvo la tranquilidad en la defensa y el juego aéreo.

“La gran anticipación y el poderoso juego aéreo de Mina dio tranquilidad a la defensa de Colombia. El central también demostró su potencia en el área rival, donde se erigió en una verdadera pesadilla para todos aquellos que intentaron frenarlo. Sus sobresalientes actuaciones no hicieron sino reflejar la calidad que aquellos que le rodean saben que atesora”.

Cabe recordar que Yerry Mina abrió la posibilidad de abandonar el Barcelona F.C., pues no es muy tenido en cuenta y su rendimiento queda en duda en las actuaciones. En todo caso, ser uno de los cinco futbolistas más destacados de todo el Mundial de Rusia 2018 cambia un poco la situación.

Los otros jugadores elegidos por la FIFA son el inglés Kieran Trippier, el ruso Denis Cheryshev, el japonés Takashi Inui y Kasper Schmeichel de Dinamarca.

También te puede interesar