Las 6 selecciones que sufrieron la ‘maldición del campeón’ en un mundial
- Superindustria formula cargos por reventa de boletas a la Federación Colombiana de Fútbol
- Bélgica logró un histórico tercer puesto en el mundial
¡Sorpresa en Rusia! La selección campeona del mundo, Alemania, quedó eliminada en la fase de grupos por dos goles de Corea del Sur, un suceso histórico e impensado por muchos.
Así las cosas, los ‘teutones’ se suman a la lista de naciones que han sufrido la llamada “maldición del campeón”, tres de esas en los últimos tres mundiales.
La primera en la historia fue, curiosamente, la Brasil de Pelé en la copa del mundo de Inglaterra 1966, la cual no pudo superar la primera ronda tras caer con Hungría y Portugal en un torneo que daba dos puntos por victoria.
Posteriormente, Alemania Federal se vio sorprendida en el Mundial de Argentina 1978. En aquella ocasión, la banda de Karl-Heinz Rummenigge empató con Países Bajos e Italia, y perdió con Austria.
Una de las eliminaciones prematuras más recordadas es la de Francia, que siendo campeón del mundo en su país en 1998, terminó cayendo en la fase de grupos del Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.
La ‘maldición’ también sacudió a España en Brasil 2014 e Italia en Sudáfrica 2010, la cual alcanzó a los alemanes y los convirtió en el sexto seleccionado que gana un mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.
El dato sobre los últimos campeones eliminados en primera ronda fue registrado por el reconocido coleccionista de datos, ‘Mister Chip’:
LA MALDICIÓN DEL CAMPEÓN
2002 Francia 🇫🇷 KO en fase grupos.
2010 Italia 🇮🇹 KO en fase grupos.
2014 España 🇪🇸 KO en fase grupos.
2018 Alemania 🇩🇪 KO en fase grupos.El vigente campeón ha sido eliminado en la fase de grupos en 4 de las últimas 5 Copas del Mundo.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 27, 2018
Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.
La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.
Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Young-gwon y Son Heung-min, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.