Cristiano Ronaldo: a punto de ser el goleador histórico entre las selecciones nacionales
- Revelan el millonario sueldo de Ronaldo y todo lo que haría con ese dinero en Colombia
- ¿Los seis mejores futbolistas de la historia? César Augusto y Juan F. Cadavid dan nombres
El portugués Cristiano Ronaldo marcó su gol número 85 este miércoles contra Marruecos, en el partido por la segunda fecha del Mundial de Rusia.
La cifra le permite ser el mayor goleador europeo de naciones, pero aún le faltan varias ‘dianas’ para convertirse en el máximo anotador en la historia del mundo a nivel de selecciones.
¿Quién lo supera? Se trata del iraní, Ali Daei, quien anotó 109 goles entre 1993 y 2006 con su selección, lo que le permite ser el máximo artillero internacional de la historia.
Para quitarle el trono, Cristiano Ronaldo deberá marcar en los próximos años con su selección 25 goles y, viendo la efectividad del luso y su estado físico, parece que esta marca puede llegar a ser el próximo hito del jugador del Real Madrid.
Saluden al segundo jugador con más goles (85) a nivel de selección en TODA la historia del fútbol. Acaba de superar el registro de Puskás. Va por Ali Daei (109). En club y selección, Cristiano Ronaldo es un monstruo. LA BESTIA. #POR #Rusia2018 pic.twitter.com/FkZzMlnNEw
— Invictos (@InvictosSomos) June 20, 2018
El reconocido coleccionista de datos, Alexis Martin, confirmó la cifra en su cuenta de Twitter durante el partido que disputaba Portugal contra Marruecos.
Si Cristiano #POR quiere que elimine la palabra “europeo” del tuit anterior y use la palabra “mundial” deberá marcar 24 goles más con su selección para igualar el récord de Ali Daei #IRN, quien anotó 109 tantos para Irán entre 1993 y 2006. Y le veo muy capaz de hacerlo.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 20, 2018
¿Quién era Ali Daei?
Recordado como el mejor jugador en la historia de Irán, nació en 1969 en Ardabil y es licenciado en ingeniería metalúrgica por la universidad iraní de Sharif.
Con su selección celebró 109 goles en 149 partidos; y en el resto de los clubes en los que jugó, en Asia y Europa, se quedó en 287 tantos.
El talento de Daei lo llevó al fútbol alemán, donde militó en equipos de renombre en ese país como el Bayern Munich y el Hertha de Berlín.