contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

¡Alarmas en Colombia! Argentina estaría fraguando un plan para repatriar a Pékerman

Pékerman y James / Foto: AFP

16-Jul-18

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina tras el fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia-2018, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

La AFA insistió que la rescisión del contrato de Sampaoli fue “de mutuo acuerdo”.

¿Lionel Messi disputó su último Mundial con Argentina?

Medios de prensa locales habían informado previamente que Sampaoli cobrará una indemnización de dos millones de dólares.

Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado albiceleste luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia-2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial.

La noticia no cae bien para Colombia, pues se comienza a rumorar que en Argentina de está fraguando un “plan para repatriar a Pékerman”.

Según el diario Olé, “tras la salida de Sampaoli, la AFA piensa en José para refundar la Selección a todo nivel”.

Incluso, aclara que la AFA quiere convencerlo dándole superpoderes para que sea él quien pueda armar un equipo pensando en Qatar 2022.

Eso sí, no necesariamente se devolvería a ser el director técnico, sino lo que él quiera ser. “Si quiere dirigir, lo hará. Y si quiere ser un manager y poner un DT, también”.

Cabe recordar que Néstor José Pékerman tiene contrato con la Selección Colombia hasta el 31 de agosto del presente año y anunció que se tomaría unos días de vacaciones para decidir si seguía con el equipo o tomaba una decisión contraria.

Llegó la ‘Tricolor’ a Bogotá, ¡El Campín a ‘reventar’ para recibir a los muchachos!

-Otros nombres en el sonajero-

Según publica la agencia de noticias AFP, que no nombra a Pékerman como posible reemplazo de Sampaoli, hay otros nombres que también están sonando.

Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son quienes tendrían mayores posibilidades.

Además, los excampeones mundialistas argentinos Armando Maradona y Mario Kempes se ofrecieron públicamente para dirigir al seleccionado albiceleste. Maradona dijo incluso que lo haría de gratis.

¿Y los jugadores?

En el caso de los futbolistas, luego de su eliminación del Mundial Rusia-2018, los mediocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro. El astro Lionel Messi hasta el momento ha mantenido silencio.

*Con información de AFP

También te puede interesar