El efecto Messi: Mientras unos suben, otros bajan
Messi es un referente futbolístico que mueve masas y los impresionantes cambios en los números de seguidores de su nuevo club lo comprueban.
- ¿Es falso? Controversia por video de Messi promocionando la COP16: esto se sabe
- ¿Los seis mejores futbolistas de la historia? César Augusto y Juan F. Cadavid dan nombres
La noticia más reciente, sorprendente e importante del mundo deportivo durante la última semana, fue la vinculación de Lionel Messi con el Inter de Miami, noticia que se hizo pública el pasado miércoles 7 de junio.
El argentino no continuó en el PSG de Francia debido a varios inconvenientes como desacuerdos salariales y malos entendidos durante los últimos meses, como la vez que el futbolista salió del país por trabajos de publicidad sin el permiso de la institución parisina, entre otros.
Y es que la salida de Messi del club europeo y su llegada al norteamericano, fue una razón para que se reconociera la gran influencia que tiene el argentino a donde quiera que vaya y los números son una prueba contundente de ello.
Efecto Messi
“Yo soy hincha del equipo en el que esté Leo”, ha sido la filosofía de muchos seguidores del fútbol y especialmente del capitán de la Selección Argentina, y lo demostraron en las redes sociales.
Cuando se hizo oficial la finalización del contrato de Messi con el PSG, la cuenta de Instagram del club (hasta le fecha) ha perdido más de un millón de seguidores; tenían 70,4 M de usuarios y por el momento va en 67,7 M.
En cambio, el nuevo equipo que tendrá a ‘la Pulga’ en su plantilla, pasó de 953k seguidores a 6,6 M, y seguramente seguirá incrementando.
Ver esta publicación en Instagram
La trayectoria de Lionel Messi y todos sus logros a nivel de clubes e individuales, lo han convertido en una leyenda viva del deporte más famoso del mundo. Para muchos, es el mejor futbolista en la historia y se reafirmó en el 2022 cuando consiguió el más importante trofeo en su carrera: la Copa del Mundo.
Innegablemente, es un futbolista que mueve masas y que se ha convertido en una figura referente para las futuras generaciones del deporte. Sus últimos años antes de su retiro los vivirá en un club de la MLS, donde tendrá tiempo, además, para enfocarse en su familia y su tranquilidad.